Un abogado y músico venezolano identificado como Carlos Alberto Escobar Hernández de 32 años, emprendió un viaje hacia Estados Unidos a través de la selva del Darién, sin saber que no llegaría con bien a su destino.
Colegas comentaron que Escobar trabajó hasta hace poco tiempo en un reconocido bufete de abogados en Guanare, Portuguesa, y que al mismo tiempo se desempeñaba como músico militar en la banda de guerra del Comando de Zona № 31 de la Guardia Nacional Bolivariana. También fue un destacado trombonista de la orquesta infantil y juvenil de El Sistema, núcleo Guanare.
Sin embargo, la búsqueda de una mejor calidad de vida lo llevó a tomar la difícil decisión de migrar a Ecuador y después hacia los Estados Unidos en búsqueda de alcanzar el llamado “sueño americano”.
Pero al transitar por la peligrosa selva del Darién, se contagió de neumonía, y aunque logró llegar con vida a México, batalló durante varias semanas con su delicado estado de salud.
Esta afectación le impidió pisar suelo estadounidense donde sería recibido por un primo. Pero falleció ante la escasa o nula asistencia médica que recibió en el país azteca.
Su muerte causó profunda tristeza no solamente entre sus familiares y amigos, sino dentro del gremio de abogados.
Actualmente sus familiares están haciendo todas las diligencias para repatriar el cuerpo.
Con información de Caraota Digital