SALT LAKE CITY — Este 2 de enero, el Departamento de Policía de Salt Lake City proporcionó una actualización de una investigación de muerte en curso.
La persona que murió es identificada como Kyler Efinger, de 30 años, residente de Park City, Utah.
Los oficiales de la División Aeroportuaria del Departamento de Policía de Salt Lake City se enteraron de que Efinger era un pasajero con un boleto y una tarjeta de embarque para Denver, Colorado.
Lee también: Tragedia en el Aeropuerto Internacional de Salt Lake City: Encontraron cuerpo de un hombre dentro de la cubierta del motor del avión (+FOTOS)
Hay varias agencias que llevan a cabo investigaciones separadas sobre este incidente, incluido el Departamento de Policía de Salt Lake City (SLCPD), la Administración Federal de Aviación (FAA), la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) y la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA).
Como se publicó anteriormente, esta investigación comenzó aproximadamente a las 9:52 p. m. del lunes 1 de enero de 2024, cuando el gerente de una tienda dentro del aeropuerto se comunicó con los despachadores del Centro de control del aeropuerto. El gerente de la tienda informó de un disturbio que involucraba a un pasajero en el lado seguro de la terminal. La naturaleza del disturbio sigue bajo investigación.
Cuando los agentes del SLCPD respondieron, el control del aeropuerto les informó que el hombre pasó por una puerta de salida de emergencia.
Los oficiales del SLCPD y los empleados de Operaciones del Aeropuerto comenzaron a buscar al hombre y determinaron que accedió al área de la rampa exterior del aeropuerto desde la salida de emergencia.
Debido al interés suscitado por este incidente, el Departamento de Policía de Salt Lake City está publicando información adicional, incluido un cronograma.
Todos los horarios están indicados en horario estándar de montaña.
A las 9:56 pm, los despachadores informaron a los oficiales del SLCPD que el hombre había pasado por una salida de emergencia dentro de la terminal. Los oficiales del SLCPD comenzaron a dirigirse a la última ubicación conocida del hombre y llegaron aproximadamente un minuto después y comenzaron a revisar el área a pie.
A las 9:57 pm, los despachadores proporcionaron a los oficiales del SLCPD una descripción de la vestimenta del hombre.
A las 9:59 pm, los oficiales del SLCPD informaron que habían verificado la última ubicación conocida del hombre pero no pudieron encontrarlo. Los agentes del SLCPD continuaron su búsqueda.
A las 10:02 pm, los despachadores proporcionaron información actualizada sobre la ubicación del hombre.
A las 10:03 pm, los despachadores informaron a los oficiales del SLCPD sobre la identidad del hombre basándose en información preliminar recopilada de los funcionarios del aeropuerto.
A las 10:04 pm, los oficiales del SLCPD recibieron información de los empleados del aeropuerto de que un piloto informó haber visto al hombre.
A las 10:05 pm, los oficiales del SLCPD solicitaron que se notificara el incidente a la torre de control de tráfico aéreo de la FAA.
A las 10:06 pm, los oficiales de SLCPD y Operaciones del Aeropuerto localizaron artículos personales, incluyendo ropa y zapatos, en una de las pistas del aeropuerto.
A las 10:07 pm, los despachadores informaron a los oficiales del SLCPD que el hombre estaba en una de las plataformas de deshielo del aeropuerto.
A las 10:08 pm, los despachadores informaron a los oficiales del SLCPD que el hombre estaba debajo de un avión y había accedido al motor. Los oficiales del SLCPD solicitaron a los controladores de tráfico aéreo de la FAA que notificaran al piloto que apagara los motores de la aeronave.
A las 10:08 pm, los oficiales del SLCPD llegaron y encontraron al hombre parcialmente inconsciente dentro de un motor montado en el ala de un avión comercial ocupado en la plataforma de deshielo. Los motores del avión estaban girando. La etapa específica de funcionamiento del motor sigue bajo investigación.
A las 10:09 pm, los oficiales de SLCPD y Operaciones del Aeropuerto sacaron al hombre de la cubierta de entrada del motor, aseguraron la escena, comenzaron los esfuerzos para salvarle la vida y solicitaron servicios médicos de emergencia.
A las 22:15 horas, continuaron los esfuerzos para salvar vidas, incluida la RCP y la administración de naloxona.
A pesar de los esfuerzos para salvarle la vida, el hombre murió en el lugar.
Los oficiales del SLCPD trabajarán con la oficina del médico forense para confirmar la causa y la forma de la muerte, lo que puede incluir un informe toxicológico.
Los oficiales del SLCPD trabajaron con Operaciones del Aeropuerto para asegurar el área y desembarcar a los pasajeros de manera segura.
Este incidente no afectó la operación general del aeropuerto.
El Laboratorio Criminalístico del Departamento de Policía de Salt Lake City acudió a la escena para identificar, recopilar, procesar y analizar la escena.
No se espera que se publique información adicional en espera de la autopsia.
Nota de prensa Policía de Salt Lake Ciy