Avalanchas y tormentas impactan los cañones y el tráfico en Utah y se avecina más nieve
UDOT dijo en las redes sociales que habrá retrasos en los viajes relacionados con el clima durante todo el fin de semana. "Los buenos neumáticos no eximen de las leyes de la física en carreteras mojadas, heladas o nevadas", publicó la agencia en las redes sociales.
Las fuertes nevadas totales y más tormentas invernales pronosticadas para el fin de semana están provocando advertencias de avalanchas y cierres de carreteras en todas las montañas del norte de Utah.
En el condado de Salt Lake, el Departamento de Transporte de Utah advirtió a los conductores en los cañones de Cottonwood que esperaran fuertes vientos y ventiscas de nieve, con una acumulación pronosticada de 6 a 12 pulgadas el viernes por la noche. Los observadores meteorológicos del UDOT también anticipan otros 2 a 4 pies de acumulación de nieve desde el sábado por la noche hasta el domingo debido a una “tormenta invernal importante”.
UDOT dijo en las redes sociales que habrá retrasos en los viajes relacionados con el clima durante todo el fin de semana. “Los buenos neumáticos no eximen de las leyes de la física en carreteras mojadas, heladas o nevadas”, publicó la agencia en las redes sociales.
El viernes por la noche, UDOT anunció que Little Cottonwood Canyon cerraría el tráfico cuesta arriba a las 12:30 a. m. del sábado y el tráfico cuesta abajo a la 1 a. m. para mitigar avalanchas. Alta Ski Area también anunció que se ubicará en Interlodge de 1 a 8:30 a. m. Interlodge “requiere que los residentes, empleados e invitados del albergue se refugien en el lugar mientras los profesionales de avalanchas… realizan la mitigación de avalanchas”, explica el sitio web de Alta.
Con información de KSL