¿Estás presentando una reclamación conforme a la Ley de Justicia de Camp Lejeune? A continuación, te contamos cómo puedes detectar y evitar las estafas
El Departamento de Justicia y la Marina nunca te pedirán que pagues para presentar una reclamación por discapacidad. ¿Quieres saber quiénes lo harán? Los estafadores. Mantén a los estafadores alejados de tu información personal, y de tu dinero, cuando solicites una compensación.
La Ley de Justicia de Camp Lejeune (Camp Lejeune Justice Act, CLJA) permite a los veteranos y sus familias solicitar beneficios si previamente estuvieron expuestos a agua contaminada en la Base Camp Lejeune. La reclamación se presenta gratuitamente, pero los estafadores no quieren que lo sepas. Podrían llamarte prometiéndote ayuda para presentar tu reclamación (a cambio del pago de un cargo), pero en realidad, sólo están detrás de tu información personal y de tu dinero.
Tanto si ya presentaste una reclamación o si tienes planes de presentarla pronto, es posible que tengas noticias de un estafador. Desacelera y recuerda estos pasos para detectar y evitar sus trucos:
- No confíes en ninguna persona que se comunique contigo y te diga que lo hace de parte del Departamento de Justicia o de la Marina. Los estafadores tratan de parecer creíbles usando nombres y cargos que suenan oficiales. No compartas ninguna información con ellos. En lugar de eso, consigue el nombre y cargo de esa persona y llama a la Unidad de reclamaciones de Camp Lejeune (Camp Lejeune Claims Unit, CLCU) al (757) 241-6020 para verificarlo.
- El único domicilio de email confiable es [email protected], que es el email oficial de la Marina asignado a la CLCU. ¿Recibiste un mensaje de un domicilio de email diferente? Es una estafa. Reenvíalo a la CLCU.
- No pagues nunca. Si alguien te pide dinero o un pago: ¡es una estafa! El Departamento de Justicia y la Marina no lo harán.
- Comunícate a través de tu abogado. Si te representa un abogado, el Departamento de Justicia y la Marina nunca se comunicarán directamente contigo con respecto a tu reclamación. Cualquiera que lo haga es un estafador. Repórtalo de inmediato a tu abogado y a la CLCU.
El hecho de presentar una reclamación ante la Marina conforme a la ley CLJA no afecta tus reclamaciones por discapacidad de VA.
Para más información sobre la Ley de Justicia de Camp Lejeune, visita navy.mil/CLJA. Y comparte este mensaje con tus conocidos.
FTC