De acuerdo a la Policía de Perú, se trataría de un presunto ajustes de cuentas por el dominio del territorio para las extorsiones ya que el criminal lanzó una advertencia a su banda rival “Gota a Gota”.
“Los Gallegos”, la banda criminal venezolana ligada a la transnacional “Tren de Aragua”, parece haberse apoderado de Arequipa para sembrar el terror.
Esta vez, un sicario grabó el instante en que asesina de varios disparos a su compatriota por un presunto ajuste de cuentas.
Según el video difundido por América Noticias, luego de ubicar a su víctima mortal, cogió su celular y prendió su cámara para grabar el instante en que propiciaba una ráfaga de disparos a Meicker Rafael Bracho Arraona, un ciudadano venezolano de 24 años de edad que se encontraba en el barrio de Miraflores de la “Ciudad Blanca”.
Los hechos ocurrieron el último viernes 19 de enero, cerca de las 18:00 horas, cuando Bracho Arraona se encontraba fuera de un taller de motocicletas.
Testigos revelaron que un sujeto llegó en un vehículo junto a otra persona. Se detuvo a una corta distancia, descendió del auto y se dirigió de forma directa al extranjero.
Se conoció extraoficialmente que el asesino, perteneciente a “Los Gallegos”, no medió palabra alguna hacia su víctima antes de ejecutar el asesinato, pero sí dejó un mensaje para una banda rival llamada “Gota a gota” con la que se estarían disputando las extorsiones de la zona.
El video que rápidamente circuló en redes sociales, captado por el propio agresor, evidencia la gravedad del suceso, exhibiendo la frialdad del sicario. Se trata del primer caso de asesinato por sicarios del año 2024 en Arequipa.
La víctima recibió al menos 20 impactos de bala, uno de ellos en la cabeza.