Las meninas de Antonio Azzato se expondrán en Caracas hasta el próximo 26 de febrero
En esta exhibición se sumaron como "artistas invitados" para "darle vida" a estas figuras cinco venezolanos reconocidos en diversas áreas en el ámbito internacional.
Caracas, 18 feb (EFE).- La exhibición ‘Meninas Caracas Gallery’, del artista venezolano Antonio Azzato, -inaugurada el pasado 10 de enero en la capital de Venezuela- estará abierta al público hasta el próximo 26 de febrero, cuando cinco de las obras serán subastadas a beneficio de organizaciones sin ánimos de lucro, informó este domingo la Alcaldía del municipio Chacao.
Las 19 esculturas, que reinterpretan la principal obra del pintor español Diego Velázquez, se exhibieron durante más de un mes en varios puntos a cielo abierto del municipio caraqueño, hasta esta semana, cuando fueron trasladadas al Centro Cultural de esta zona, donde permanecerán hasta el día 26 de este mes.
En un video enviado a la prensa, el alcalde de Chacao, Gustavo Duque, indicó que, tras el éxito del “circuito artístico”, las obras fueron agrupadas en este espacio cultural que acogerá la exposición hasta su cierre, cuando cinco de ellas serán subastadas en beneficio de Fundaprocura, Amigos del Niño con Cáncer, Senos Ayuda, Invedin y Fundana.
Se trata de figuras como las que, desde hace seis años, Azzato ha desplegado por varios puntos de Madrid, donde vive y creó las piezas que han podido disfrutar los caraqueños.
Desde su instalación, las meninas causaron curiosidad y agrado entre los transeúntes, que se fotografiaron con las obras de casi dos metros de altura e hicieron recorridos para apreciarlas.
En esta exhibición se sumaron como “artistas invitados” para “darle vida” a estas figuras cinco venezolanos reconocidos en diversas áreas en el ámbito internacional.
Esta lista la conforman el diseñador de modas Ángel Sánchez, el salsero Óscar de León, los beisbolistas Ronald Acuña y Gleyber Torres, así como la futbolista Deyna Castellanos, sobre quienes se inspiraron algunas de las obras que serán subastadas.
EFE