Procurador General Reyes y la Coalición de 43 Estados, instan a la FTC a fortalecer la privacidad y las protecciones de seguridad en línea para los jóvenes estadounidenses
En su carta, la coalición de fiscales generales hace varios comentarios sobre las revisiones de las reglas propuestas por la FTC, incluida la prohibición de la regla de condicionar la participación de un niño a la recopilación de información personal.
SALT LAKE CITY, UTAH – El Fiscal General Sean D. Reyes se unió a una carta de comentarios bipartidista dirigida a la Comisión Federal de Comercio (FTC) sobre su nueva regla bajo la Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Línea (COPPA) instando a la Comisión a “actualizar la Regla COPPA para mantener ritmo y brindar a los Fiscales Generales del Estado las herramientas que necesitan para responder a un mundo digital plagado de riesgos”.
La carta, encabezada por los estados de Oregón, Illinois, Mississippi y Tennessee, fue enviada por la Asociación Nacional de Fiscales Generales (NAAG). La Regla COPPA, que fue promulgada en 2000, “impone ciertos requisitos a los operadores de sitios web o servicios en línea dirigidos a niños menores de 13 años, y a los operadores de otros sitios web o servicios en línea que tengan conocimiento real de que están recopilando datos, información personal en línea de un niño menor de 13 años”.
Según la carta de NAAG, “desde que la Regla COPPA entró en vigor el 21 de abril de 2000, los Fiscales Generales del Estado, por su cuenta y en asociación con la Comisión, han iniciado acciones por violaciones de la regla COPPA”.
El Fiscal General Reyes afirma: “Los fiscales generales de todo Estados Unidos están nuevamente superando las divisiones partidistas y enfocándose en lo que es más importante: proteger a nuestros niños. Estas reglas federales se han vuelto obsoletas. El panorama en línea ha evolucionado enormemente desde que se estableció COPPA. Nuestros niños se enfrentan a un mundo completamente nuevo de desafíos y amenazas. Imploramos a la FTC que se adapte en consecuencia y fortalezca la protección infantil en línea”.
“Es reconfortante, e incluso esperanzador, que tantos fiscales generales estatales se estén centrando en la seguridad de los niños”, dijo la coordinadora estatal de seguridad infantil y familiar de Utah, Missy Larsen.
“La FTC es una organización poderosa que puede marcar la diferencia de inmediato con reglas actualizadas que se alinean con las amenazas en línea actuales y reales”.
En su carta, la coalición de fiscales generales hace varios comentarios sobre las revisiones de las reglas propuestas por la FTC, incluida la prohibición de la regla de condicionar la participación de un niño a la recopilación de información personal. Escriben que “como socios de la Comisión para garantizar que se aplique la COPPA y se proteja a los niños, los Estados poseen una perspectiva única e importante sobre cuán efectiva ha sido la Regla COPPA, los valores y protecciones fundamentales que defiende y qué mejoras se deben realizar”.
Junto a Utah, Oregón, Illinois, Mississippi y Tennessee en la carta estaban los estados de Alabama, Alaska, Arizona, Arkansas, California, Colorado, Connecticut, Delaware, Florida, Georgia, Hawaii, Indiana, Kentucky, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Nebraska, Nevada, New Hampshire, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Carolina del Norte, Ohio, Oklahoma, Pensilvania, Rhode Island, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Vermont, Virginia, Washington y Wisconsin; así como el Distrito de Columbia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes.
Con información de Medios locales de Utah