SALT LAKE CITY — Si bien es el Mes de la Historia de la Mujer, un nuevo informe afirma que es posible que las mujeres de Utah no tengan mucho que celebrar en lo que respecta a la equidad salarial.
Según las recientes estadísticas de brecha salarial de género de Forbes Advisor , el estado ocupa el tercer lugar en cuanto a la brecha salarial de género más grande del país.
El informe muestra que los ingresos anuales medios de los hombres en Utah en 2024 fueron de $61,269, mientras que las mujeres ganaron $44,707, para una diferencia de $16,562.
En general, esto se traduce en una vida de ingresos severamente reducidos.
Las conclusiones clave del informe incluyen las siguientes:
Las mujeres aportan un 30 por ciento menos que los hombres a sus cuentas de jubilación debido a sus salarios más bajos.
En promedio, las mujeres reciben un 20 por ciento menos que los hombres en la Seguridad Social.
Una mujer de 20 años que comienza a trabajar a tiempo completo puede esperar ganar $407,760 menos durante una carrera de 40 años en comparación con un hombre en el mismo puesto.Wyoming tiene la brecha salarial de género más grande del país, seguida de New Hampshire.
Las mujeres nativas americanas pierden más de 1,1 millones de dólares en una carrera de 40 años debido a la brecha salarial de género; En promedio, las mujeres perderán más de 400.000 dólares, lo que creará más inseguridad financiera durante la jubilación.
Tomado de Fox News