¿Cuál es el origen del Día de San Patricio?
En todo Estados Unidos, se organizan conciertos, actuaciones de danza y sesiones de música en vivo, donde los asistentes pueden disfrutar de la energía y el talento de los artistas irlandeses y celtas.
El domingo 17 de marzo es una fecha especial en el calendario de muchos estadounidenses: es el Día de San Patricio, una festividad que conmemora al santo patrono de Irlanda, que lleva el nombre homónimo.
Aunque sus orígenes se remontan a la celebración del cristianismo en aquel país, en los últimos años, esta festividad comenzó a ganar popularidad en todo el mundo, especialmente en Estados Unidos, donde se convirtió en una de las fiestas culturales más esperadas del año.
Más adelante, en 1762, se organizó el primer desfile en la ciudad de Nueva York. Luego, en 1798, el año de la rebelión irlandesa, el color verde se asoció oficialmente con ese día, según explicó Marion Casey, profesora clínica asistente de Estudios Irlandeses en la Universidad de Nueva York a la revista Time.
Celebracion
Una de las características más distintivas del Día de San Patricio en Estados Unidos son los desfiles que se llevan a cabo en ciudades de todo el país. Desde Nueva York hasta Chicago, estos representan una oportunidad para mostrar la historia y tradiciones de la cultura celta. Las calles se llenan de música, danza y color, con carrozas decoradas y bandas de gaiteros que interpretan melodías tradicionales.
Sin embargo, la celebración va más allá de los desfiles. En todo EE.UU., las personas se visten de verde y participan en una variedad de actividades festivas. Desde fiestas en bares y pubs irlandeses hasta cenas familiares con platos típicos como el “corned beef and cabbage” (estofado de ternera y col) y el colcannon -un tradicional plato irlandés elaborado con puré de papas, col, manteca, sal y pimienta-, la comida juega un papel central en esta celebración. Y, por supuesto, no puede faltar la cerveza, que fluye libremente en este día tan especial.
Además de la comida y la bebida, el Día de San Patricio también es una ocasión para celebrar la música y la danza. En todo Estados Unidos, se organizan conciertos, actuaciones de danza y sesiones de música en vivo, donde los asistentes pueden disfrutar de la energía y el talento de los artistas irlandeses y celtas.
Con información de Agencias