Dollar Tree aumenta el costo de sus artículos más caros a 7 dólares para sacar provecho de la afluencia de clientes más ricos dispuestos a gastar más
Durante 35 años, los productos de Dollar Tree no costaron más de un dólar, pero en noviembre de 2021 el minorista aumentó esa cifra en una cuarta parte hasta 1,25 dólares.
Dollar Tree ha dicho que aumentará el precio más alto que cobra por los artículos a 7 dólares debido a un aumento en el número de compradores adinerados que visitan sus tiendas.
Si bien la mayoría de los artículos vendidos por el minorista de descuento cuestan $1,25 después de un aumento de precio en 2021, ciertos artículos comenzaron a costar hasta $5 a partir de junio pasado.
En los próximos meses, otros artículos, incluidos alimentos, refrigerios, bebidas, cuidado de mascotas y cuidado personal, podrían costar hasta 7 dólares.
Y la compañía apunta a vender eventualmente productos por 10 dólares, dijo su director ejecutivo a los inversores durante una conferencia telefónica sobre resultados este mes, lo que marcaría un alejamiento significativo del concepto de tienda de un dólar.
“Este año, en 3.000 tiendas, esperamos ampliar nuestro surtido de precios múltiples en más de 300 artículos con precios que oscilan entre $ 1,50 y $ 7”, dijo el director ejecutivo Rick Dreiling.
“Nuestros compradores encontrarán bolsas de comida para perros a $5 junto a nuestras tradicionales golosinas y juguetes para mascotas a $1,25, y nuestras bolsas de dulces a $3 se encontrarán en el pasillo de dulces”, dijo.
Justificando la decisión, dijo que el grupo demográfico de más rápido crecimiento entre los compradores de Dollar Tree en 2023 fueron aquellos que ganaban más de 125.000 dólares al año.
Según Dreiling, estos compradores adinerados traen consigo “potencia de fuego”.
“Creo que el atractivo es el punto de múltiples precios y el hecho de que hemos podido aumentar la variedad de productos en la tienda”, dijo.
Durante 35 años, los productos de Dollar Tree no costaron más de un dólar, pero en noviembre de 2021 el minorista aumentó esa cifra en una cuarta parte hasta 1,25 dólares.
Si bien la medida fue controvertida, valió la pena: no sólo impulsó las ventas sino que también le permitió almacenar una gama más amplia de productos.
“Nuestra transición al precio de 1,25 dólares ha permitido a nuestros comerciantes mejorar enormemente el valor”, dijo el anterior director ejecutivo, Michael Witynski, a los inversores un año después.
Luego, en junio pasado, aumentó significativamente su límite a 5 dólares para algunos alimentos congelados y refrigerados, dijeron ejecutivos en el día del inversor de la compañía.
Según una diapositiva que publicó en junio pasado, estaba planeando llenar sus secciones de congelador y refrigerador con artículos de mayor precio, que costaban 3, 4 y 5 dólares.
Dreiling dijo a los inversores que el precio máximo de 10 dólares todavía está en la mira del minorista.
“Seguimos creyendo en el objetivo de 10 dólares que anunciamos… y seguimos avanzando hacia ese objetivo”, afirmó.
Con información de Agencias