La historia de Henderson González, el venezolano que ganó la tercera temporada de “Is it cake?”, transmitido por Netflix (+VIDEO)
González es el primer participante latino en alzarse con la victoria en la historia de este programa. Además, es su tercer triunfo consecutivo en reality shows culinarios, tras ganar "Spring Baking Championship" y "Holiday Baking Championship".
El venezolano Henderson González (@masterbakerfl) se convirtió en el ganador de la tercera temporada de la serie de televisión de competencia de cocina “Is it cake?”, transmitido por Netflix, demostrando sus habilidades para crear pasteles hiperrealistas.
González es el primer participante latino en alzarse con la victoria en la historia de este programa. Además, es su tercer triunfo consecutivo en reality shows culinarios, tras ganar “Spring Baking Championship” y “Holiday Baking Championship”.
El venezolano, quien actualmente radicado en Orlando, Florida y se describe como un “panadero artístico”, “diseñador arquitecto de azúcar” y experto en pasteles 3D, obtuvo un premio de 65 mil dólares por su triunfo en “Is it cake?”.
Henderson González llegó a Estados Unidos en 2016, desde su natal Venezuela, en busca de una nueva vida y sin saber inglés, un reto en el que se enfrentaría a una serie de desafíos con el fin de conseguir el “sueño americano”. Se inició como lavaplatos en el país norteamericano y ahora es dueño de una pastelería en Florida, y cuenta con miles de seguidores en las redes sociales.
Sin embargo, su vida cambió por completo cuando Henderson encontró un trabajo en Disney. El casting era en búsqueda de un maestro pastelero. Según contó a Telemundo, la habilidad para capturar la esencia de DisneyWorld fue lo que lo llevó a ser seleccionado y que lo condujo a escribir un nuevo capítulo desde su arribo a Estados Unidos.
Luego de su aventura en la empresa de Disney, Henderson optó por trazar su propio rumbo como emprendedor, estableciendo tres empresas que van desde servicios de decoración hasta su propio salón de eventos y, por supuesto, su renombrada pastelería Master Baker. Su marca registrada de grandiosidad y excelencia ha cautivado no solo a Florida, sino también a urbes como Las Vegas, Los Ángeles y Atlanta.
El empresario venezolano compartió que, a pesar de los desafíos que implica emprender, él es una persona que nunca se rinde.
Con información de Hispano Post y La República