Luego de seis años, USCIS aumentó las tarifas de trámites de inmigración desde este 1 de abril
La tabla completa de los cambios en las tarifas se podrá conocer por medio de la página web de USCIS, en la sección de “Preguntas Frecuentes sobre la Regla de Tarifas de USCIS”.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. anunció el primer aumento en las tarifas de trámites de inmigración en cerca de seis años.
Este ajuste, entró en vigencia este 1 abril y afectará a una amplia gama de solicitudes, destacando notables incrementos en los costos de visas basadas en empleo y permisos de trabajo.
¿Por qué aumentó el precio de los trámites migratorios?
Según USCIS, la revisión de las tarifas se ha llevado a cabo después de un año de análisis exhaustivo, en respuesta a la necesidad de garantizar la sostenibilidad financiera de la agencia. Las autoridades afirman que el régimen tarifario actual no es suficiente para cubrir los costos operativos, incluyendo la expansión de programas humanitarios y el cumplimiento de los requisitos salariales gubernamentales.
“A diferencia de muchas otras agencias, nuestras operaciones se financian casi en su totalidad con los ingresos provenientes de tarifas. Aproximadamente el 96% de nuestros fondos proviene de las tarifas de presentación y solo alrededor del 4% proviene de asignaciones del Congreso”, se describe en su web.
Asimismo, explican que, el análisis detallado de las tarifas del año 2016 ya no resulta suficiente para financiar adecuadamente las operaciones necesarias para otorgar los beneficios de inmigración y naturalización de USCIS en un tiempo oportuno. Se requieren tarifas más elevadas para garantizar la cobertura de los costos operativos y prevenir la acumulación de retrasos en el futuro.
¿Cuáles son los cambios más destacados?
- Naturalización a la ciudadanía: de USD 640 a USD 740, un aumento del 11%.
- Ajuste de estatus: de USD 1140 a USD 1440, representando un incremento del 26%.
- Petición de familiar en el extranjero: de USD 535 a USD 630, un aumento del 26%.
- Solicitud de trabajador bajo la condición de no inmigrante: de USD 320 a USD 780, un incremento del 70%.
- Visa H-1B para trabajadores profesionales: de USD 10 a USD 205, un aumento del 2050%.
La tabla completa de los cambios en las tarifas se podrá conocer por medio de la página web de USCIS, en la sección de “Preguntas Frecuentes sobre la Regla de Tarifas de USCIS”.
Con información de Agencias