Utah

Policía de Salt Lake City advierte sobre estafas telefónicas como jurado

Si los miembros de la comunidad reciben llamadas sospechosas, se les insta a detener la conversación inmediatamente, colgar y reportar la llamada llamando al Departamento de Policía de Salt Lake City al 801-799-3000.

SALT LAKE CITY — El Departamento de Policía de Salt Lake City está advirtiendo a los miembros de la comunidad sobre llamadas telefónicas pidiendo o exigiendo que se transfiera dinero por no cumplir con sus obligaciones como jurado.

Recientemente, el Departamento de Policía de Salt Lake City recibió un informe de un miembro de la comunidad que dijo que un hombre la llamó y le dijo que había faltado a su servicio como jurado. La persona que llamó dijo que la mujer tenía una orden de arresto activa. El hombre le dijo a la mujer que enviara dinero mediante una transferencia bancaria desde una tienda local. No se divulga información sobre la víctima. Ella no está disponible para entrevistas.

Desafortunadamente, la víctima envió varios miles de dólares pensando que la persona que llamó era un miembro legítimo de nuestra red de seguridad pública comunitaria.

No se divulga información sobre la víctima. Ella no está disponible para entrevistas.

Para evitar ser víctima de una estafa, los miembros de la comunidad deben:

● Nunca proporcione información personal o financiera.

● Tenga cuidado con cualquier persona que le llame en frío y le solicite un pago repentino de cualquier tipo, incluidas tarjetas de regalo, criptomonedas y transferencias bancarias, incluidas Venmo, Apple Pay y otras formas similares de transferencias de pago.

● Evite publicar información personal en las redes sociales, que pueden ser una mina de oro de información para los estafadores.

● Si alguna vez tiene preguntas sobre una llamada o mensaje recibido de alguien que dice ser un empleado del SLCPD, cuelgue y llame al 801-799-3000 e informe al despachador sobre el incidente.

Si los miembros de la comunidad reciben llamadas sospechosas, se les insta a detener la conversación inmediatamente, colgar y reportar la llamada llamando al Departamento de Policía de Salt Lake City al 801-799-3000.

Departamento de Policía de Salt Lake City

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba