¿Puedes solicitar una licencia profesional en Utah si no tienes un Número de Seguridad Social? La respuesta es ¡Sí! Te contamos
A partir del 23 de abril de 2024, la División de Licencias Profesionales de Utah (DOPL) permite que personas calificadas sin un Número de Seguro Social (SSN) soliciten una licencia profesional proporcionando documentación alternativa aceptable.
De acuerdo con la Sección R156-1-301 de la Regla Administrativa de Utah, un solicitante puede proporcionar uno de los siguientes en lugar de un SSN como prueba satisfactoria de su identidad:
- Número de Identificación Individual del Contribuyente (ITIN)
- Registro de extranjero (número A)
- Si a un solicitante no se le ha emitido un SSN, ITIN o número A, el solicitante debe proporcionar los dos documentos siguientes para presentar una solicitud a DOPL:
- Pasaporte vigente emitido por el gobierno del país de residencia del solicitante, y
- Carta de intención de contratación de un empleador con sede en Utah
Proporcionar esta información permite a las personas comenzar el proceso de solicitud, pero NO reemplaza la necesidad de demostrar presencia legal en los Estados Unidos. Si usted no está presente legalmente en los Estados Unidos, su solicitud será NEGADA. DOPL recomienda encarecidamente que los solicitantes reúnan toda la documentación necesaria antes de iniciar una solicitud, ya que las tarifas no son reembolsables, independientemente de la aceptación.
Redacción: Panas en Utah