ClimaUtah

Esto es lo que saben los científicos sobre una nueva especie de insecto invasor que mata los abetos de Utah

Una nueva investigación de la Universidad de Utah y el Servicio Forestal de EE. UU. ha documentado el alcance actual de la infestación de BWA y ha creado un modelo para predecir su gravedad en todo el Bosque Nacional Uinta-Wasatch-Cache.

SALT LAKE CITY — Un pequeño insecto invasor se está instalando en los bosques de coníferas de Utah, que llevan mucho tiempo estresados, y está causando estragos en algunas partes de la población de abetos subalpinos del estado.

Introducido por primera vez en el noroeste del Pacífico hace aproximadamente un siglo, el adélgido lanudo bálsamo, comúnmente conocido como BWA, proviene de Europa central y solo puede viajar a través del viento o aferrándose a aves y otros animales.

Se detectó por primera vez en Beehive State en 2017 y se ha extendido por las montañas Wasatch, afectando visiblemente a muchos de los cañones recreativos populares en las afueras de Salt Lake City.

Una nueva investigación de la Universidad de Utah y el Servicio Forestal de EE. UU. ha documentado el alcance actual de la infestación de BWA y ha creado un modelo para predecir su gravedad en todo el Bosque Nacional Uinta-Wasatch-Cache.

“Pasamos mucho tiempo en Wasatch. Casi todos los que conozco que viven en Salt Lake practican algún tipo de recreación al aire libre, y la idea de estar en los cañones de Cottonwood… y mirar a la derecha y a la izquierda y ver vastas franjas de abetos subalpinos muertos, es una noción bastante deprimente”, dijo Mickey Campbell, autor principal del estudio y profesor asistente de investigación en el Departamento de Geografía de la Universidad de Utah.

Ahora que estas plagas invasoras han llegado a Utah, ¿qué significa para los bosques del estado?

Cambio climático e infestación

William Anderegg, director del Centro Wilkes de Ciencia y Política Climática de la U. y coautor del estudio, dijo que la temperatura está fuertemente relacionada con la propagación y la gravedad del insecto.

“Eso nos dice, como mínimo, que a medida que las temperaturas aumentan, deberíamos preocuparnos por una mayor propagación y una infestación más grave”, dijo.

En cuanto a dónde se encuentran estos insectos, dijo Campbell, en este momento se encuentran principalmente en las montañas Wasatch. “Yo diría que desde el centro hasta el norte de Wasatch, prácticamente en todas partes al norte de Provo en Wasatch se ha visto cierto nivel de infestación”, dijo.

Añadió que las montañas Uinta, en general, están libres de adélgidos lanudos balsámicos, excepto en los flancos occidentales de Uinta. Los puntos calientes de infestación incluyen Farmington Canyon y las montañas en las afueras de Ogden.

Artículo completo aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba