Oficiales encontrados legalmente justificados en tiroteos policiales en Murray y Taylorsville
Talbot sufrió una conmoción cerebral y heridas leves en el brazo y la pierna. Fue atendido en un hospital local.
SALT LAKE CITY — Los agentes de policía que dispararon y mataron a un hombre armado con un rifle, y los agentes que dispararon a otro hombre que intentó atropellarlos en un incidente separado estaban legalmente justificados en el uso de fuerza letal.
El fiscal de distrito del condado de Salt Lake, Sim Gill, anunció el jueves esas conclusiones relacionadas con dos tiroteos policiales diferentes.
Un tiroteo ocurrió el 13 de septiembre de 2023, cuando la policía de Murray detuvo a Kelsey Raymond Robinson en el estacionamiento del Fashion Place Mall por una infracción de tránsito. Cuando el oficial Bryan Talbot revisó la matrícula y descubrió que estaba catalogada como robada, llamó a un oficial de respaldo para que acudiera a la escena.
Pero cuando los dos oficiales intentaron detener a Robinson, él puso su vehículo en reversa. Un oficial “hizo contacto” con el vehículo pero pudo evitar quedar atrapado, según el informe final de Gill.
“Sólo recuerdo haber visto este auto acelerando, como hacia mí. Quiero decir, legítimo, el parabrisas trasero del auto estaba como en mi cara… Tuve que saltar fuera del camino, a mi izquierda. Así que salté fuera del camino. “Y justo detrás de mí estaba el parachoques de Talbot en su auto. Así que estuve a medio segundo de quedar atrapado justo entre ambos autos”, dijo el oficial de policía de Murray, Thomas Yates, en el informe.
Talbot fue “recogido” por la puerta del lado del conductor y transportado una corta distancia antes de que el auto de Robinson chocara contra la patrulla de un oficial.
“Cuando se produjo el impacto, el cuerpo del oficial Talbot se estrelló contra el marco interior de la puerta, su cabeza también pareció golpear el vehículo y la puerta abierta del conductor se estrelló contra él. Luego, el Sr. Robinson giró rápidamente el volante hacia la derecha y comenzó a acelerar. Mientras lo hacía, el oficial Talbot maniobró fuera del vehículo y sacó su arma de fuego”, según el informe.
Talbot disparó cuatro veces contra el vehículo. Robinson chocó contra otro vehículo estacionado, empujándolo 8 pies, antes de continuar saliendo del estacionamiento, según el informe.
Talbot sufrió una conmoción cerebral y heridas leves en el brazo y la pierna. Fue atendido en un hospital local.
Robinson, de 30 años, de Indianápolis, Indiana, fue arrestado luego de una persecución a alta velocidad en Colorado. Fue atendido en un hospital por dos heridas de bala en el brazo, según el informe del fiscal del distrito.
Posteriormente, Robinson fue acusado en el Tribunal del Tercer Distrito de dos cargos de agresión a un oficial con resultado de lesiones, un delito grave de segundo grado y otros cargos. En febrero, Robinson se declaró culpable de agresión a un oficial de policía, un delito grave de segundo grado, y fue sentenciado en abril a una pena de uno a 15 años en la Prisión Estatal de Utah.