EconomíaEstados Unidos

¿Has visto un anuncio en las redes sociales de un producto de marca a un precio muy bajo? Piénsalo dos veces

Y nunca les compres nada a los vendedores en línea que te insistan en que sólo pagues con tarjetas de regalo, transferencias de dinero, aplicaciones de pago como Apple Pay, CashApp, PayPal o Zelle, o con criptomonedas. Eso es un signo de una estafa. Repórtala a la FTC en ReporteFraude.ftc.gov.

Las redes sociales están unundadas de anuncios que ofrecen grandes descuentos en productos de marca, incluidos artículos de lujo. Pero, ¿son ofertas reales o una estafa? Cuando aparezca una “oportunidad” a bajo precio en tus redes sociales, mírala detenidamente antes de comprar. Estos son los motivos:

Los estafadores suelen hacerse pasar por compañías reales en las redes sociales, ofreciendo lo que parece ser una oportunidad increíble para comprar productos de marca a precios superbajos. Pero si compras, puede que no recibas lo que has pedido: puede que recibas una imitación… o nada en absoluto.

Para evitar estas estafas, aléjate de los anuncios que prometen algo costoso a precios de saldo. Pero si sigues interesado en el producto y necesitas más información:

  • Investiga al vendedor fuera de la plataforma. Haz una búsqueda ingresando el nombre del vendedor junto con palabras como “scam”, “complaint” o “review”; si haces la búsqueda en español, reemplaza esas palabras con “estafa”, “queja” o “comentario”. Pero en lugar de usar el sitio del medio social, usa un motor de búsqueda. Fíjate si otras personas tuvieron problemas con ese vendedor.
  • Compara precios. ¿A cuánto se vende ese producto en otros lugares? ¿Acaso alguna vez se ha rebajado tanto? Si no es así, ¿qué posibilidades hay de que esto sea una verdadera oportunidad? Entre poco y nada.
  • Lee los términos del ofrecimiento. Consulta el sitio web del vendedor para informarte sobre las garantías, políticas de devolución, tiempo y costo del envío. ¿Cómo te comunicarás con la compañía si tienes preguntas o algún problema? Si no puedes encontrar esta información, aléjate.
  • Paga con tarjeta de crédito. Cuando pagas con una tarjeta de crédito obtienes el mayor nivel de protección. Si no recibes lo que pediste, disputa el cargo.

Y nunca les compres nada a los vendedores en línea que te insistan en que sólo pagues con tarjetas de regalotransferencias de dineroaplicaciones de pago como Apple Pay, CashApp, PayPal o Zelle, o con criptomonedas. Eso es un signo de una estafa. Repórtala a la FTC en ReporteFraude.ftc.gov.

FTC

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba