Acusan a dos ciudadanos extranjeros por una gran incautación de más de 11.000 gramos de metanfetamina en Utah
El caso fue investigado por el Grupo de Trabajo Antidrogas contra el Crimen Organizado (OCDETF). La OCDETF identifica, desarticula y desmantela las organizaciones criminales de más alto nivel que amenazan a los Estados Unidos mediante un enfoque de múltiples agencias dirigido por fiscales e impulsado por inteligencia.
Salt Lake City, Utah – Un gran jurado federal en Salt Lake City acusó este 29 de mayo a un hombre y una mujer del condado de Salt Lake de delitos federales relacionados con drogas después de que las autoridades confiscaran aproximadamente 11,435 gramos de metanfetamina y 3,835 gramos de heroína de un vehículo en el que viajaban. estaban viajando.
Según documentos judiciales, Armida Viridiana Cayetano-Ruiz, de 32 años, y Carlos Gerardo Brindas-Guzmán, de 30, ambos extranjeros que viven en Salt Lake City, pasaron a formar parte de una investigación criminal en abril de 2024 por presuntamente distribuir grandes cantidades de narcóticos en Utah.
Lee también: Departamento de Policía de Salt Lake City investiga homicidio en el vecindario de Glendale y busca información de la comunidad
Durante la investigación, los agentes del FBI Wasatch Metro Drug Task Force recibieron información de que Cayetano-Ruiz era un presunto narcotraficante multiestatal.
El 11 de mayo de 2024, agentes detuvieron a Cayetano Ruiz y Brindas Guzmán en el condado de Juab, Utah, por una infracción de tránsito. Durante la parada, un oficial K-9 alertó sobre una indicación positiva de narcóticos en el vehículo.
Durante una búsqueda del vehículo, las autoridades confiscaron 11,435 gramos (peso del paquete) de metanfetamina con resultados positivos en las pruebas de campo y 3,835 gramos (peso del paquete) de heroína con resultados positivos en las pruebas de campo. Cayetano Ruiz y Brindas Guzmán fueron arrestados.
Cayetano Ruiz y Brindas Guzmán están acusados de posesión de heroína con intención de distribuir y posesión de metanfetamina con intención de distribuir. Su comparecencia inicial ante el tribunal sobre la acusación se realizó el 30 de mayo de 2024 a las 9:15 a. m. en la sala 8.4 ante un juez federal en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en el centro de Salt Lake City.
La Fiscal Federal, Trina A. Higgins, del Distrito de Utah, hizo el anuncio.
El caso está siendo investigado por el Grupo de Trabajo contra Drogas del FBI en Wasatch Metro.
El fiscal federal adjunto Seth Nielsen de la Fiscalía Federal para el Distrito de Utah está a cargo del caso.
Lee también: El oficial de Utah que murió en un accidente de camión en la I-15 era padre de dos hijos y tenía una nueva nieta (+VIDEO)
Este caso es parte del Proyecto Vecindarios Seguros (PSN), un programa que reúne a todos los niveles de aplicación de la ley y las comunidades a las que sirven para reducir los delitos violentos y la violencia armada, y hacer que nuestros vecindarios sean más seguros para todos.
El 26 de mayo de 2021, el Departamento lanzó una estrategia de reducción de delitos violentos que fortalece a la PSN con base en estos principios básicos: fomentar la confianza y la legitimidad en nuestras comunidades, apoyar a las organizaciones comunitarias que ayudan a prevenir que ocurra la violencia en primer lugar, establecer enfoques enfocados y estratégicos. prioridades de aplicación y medición de los resultados.
El caso fue investigado por el Grupo de Trabajo Antidrogas contra el Crimen Organizado (OCDETF). La OCDETF identifica, desarticula y desmantela las organizaciones criminales de más alto nivel que amenazan a los Estados Unidos mediante un enfoque de múltiples agencias dirigido por fiscales e impulsado por inteligencia.
Una acusación es simplemente una acusación y todos los acusados se presumen inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad más allá de toda duda razonable en un tribunal de justicia.
Fuente: Departamento de Justicia de Estados Unidos
Puedes ver también “Panas en Utah” Podcast