SucesosUtah

Policía de Salt Lake City busca ayuda comunitaria por sospechoso de secuestro arrestado

La Unidad de Víctimas Especiales (SVU) del Departamento de Policía de Salt Lake City investiga principalmente agresiones sexuales, delitos contra niños, abuso físico infantil y abuso de ancianos.

SALT LAKE CITY — La Unidad de Víctimas Especiales (SVU) del Departamento de Policía de Salt Lake City está solicitando asistencia de miembros de la comunidad mientras los detectives investigan un caso de secuestro agravado y agresión sexual que involucra a una menor.

El viernes 24 de mayo de 2024, los detectives ingresaron a Tevita Mounga, de 77 años, en la cárcel metropolitana del condado de Salt Lake por cargos que incluyen secuestro agravado, sodomía, violación, agresión sexual agravada y daño o interrupción de un dispositivo de comunicación.

Esta investigación comenzó a las 5:14 pm del 6 de marzo de 2024, cuando SLC911 recibió información sobre un menor desaparecido. SLCPD inició su protocolo para niños desaparecidos y en peligro.

El menor desaparecido regresó a su casa y denunció haber sido agredido sexualmente.

Lee también: Policía de Salt Lake City anuncia cargos presentados por lesiones críticas y accidente de atropello y fuga

Los detectives de la Unidad de Víctimas Especiales del Departamento de Policía de Salt Lake City comenzaron una investigación.

Los detectives descubrieron que un hombre desconocido se acercó a la menor mientras caminaba a casa desde West High School. El menor entró en la camioneta blanca del desconocido y el desconocido se fue. Mientras estaba dentro de la camioneta blanca, el conductor es acusado de arrojar el teléfono de la menor por la ventana y agredirla sexualmente.

Los detectives tenían muy poca información sospechosa sobre el conductor o el camión que conducía.

Mientras los detectives continuaban su investigación, realizaron entrevistas forenses con el menor y analizaron otras pruebas forenses recopiladas durante la investigación.

A principios de mayo, el SLCPD recibió informes sobre un hombre en una camioneta blanca que se acercaba a jóvenes y mantenía conversaciones sospechosas con ellas.

Los detectives de la Unidad de Víctimas Especiales trabajaron estrechamente con la Unidad de Análisis e Inteligencia Criminal (CIAU) del SLCPD para utilizar tecnología de investigación para identificar al conductor del camión blanco.

A través de su investigación, los detectives identificaron a Mounga como el conductor del camión blanco al que se hace referencia en el caso de secuestro agravado mencionado anteriormente.

Debido a que los detectives creen que Mounga pudo haberse estado acercando a otras jóvenes antes de su arresto, el SLCPD solicita que cualquier persona con información sobre él se comunique con el 801-799-3000.

Se pide a los padres que tengan conversaciones apropiadas para su edad con sus hijos y pregunten si alguien se ha acercado a sus hijos y ha intentado solicitar al menor que suba a un camión.

Los cargos son sólo acusaciones, y toda persona arrestada se presume inocente a menos y hasta que se demuestre su culpabilidad más allá de toda duda razonable.

El Departamento de Policía de Salt Lake City no es el custodio de los registros de las fotografías de la reserva de la cárcel. El Código de Utah 17-22-30 prohíbe principalmente la divulgación de fotografías de la reserva de prisión. Por lo general, el custodio registrado solo puede divulgar una foto de la reserva de la cárcel después de una condena o cuando las autoridades determinan que la persona es un fugitivo o una amenaza inminente para una persona o la seguridad pública. En Salt Lake City, la Oficina del Sheriff del Condado de Salt Lake es la encargada de registrar las fotografías de las inscripciones en la cárcel.

El Departamento de Policía de Salt Lake City está comprometido a ayudar a los sobrevivientes de agresión sexual a recibir una respuesta policial bien coordinada, centrada en las víctimas y basada en el trauma, independientemente de cuándo ocurrió la agresión.

Lee también: Policía de Salt Lake City investiga apuñalamiento que dejó una persona gravemente herida

Nuestras respuestas dedicadas incluyen conectar al sobreviviente con opciones de defensa de las víctimas, anticoncepción de emergencia gratuita, tratamiento médico, información sobre servicios para víctimas y atención de salud mental.

Más información sobre recursos específicos y nuestra guía para víctimas de agresión sexual, haga clic aquí.

Las personas que deseen hablar con un defensor de víctimas de agresión sexual pueden llamar a la línea directa de 24 horas del Defensor de Víctimas del SLCPD al 801-580-7969. Las personas que llaman pueden permanecer en el anonimato, llamar desde un número bloqueado o utilizar un alias para hacer uso de los derechos de privacidad de las víctimas.

Para denunciar una agresión sexual o hablar con un detective de SVU, llame al 801-799-3000.

La Unidad de Víctimas Especiales (SVU) del Departamento de Policía de Salt Lake City investiga principalmente agresiones sexuales, delitos contra niños, abuso físico infantil y abuso de ancianos.

Los detectives de SVU también son miembros del Equipo de Respuesta a Sustracción de Menores (CART) a nivel estatal y del Grupo de Trabajo sobre Delitos en Internet contra Niños (ICAC). Los detectives y sargentos asignados a la SVU tienen capacitación avanzada en entrevistas forenses infantiles, entrevistas de víctimas informadas sobre traumas e investigaciones de agresión sexual. Los detectives de SVU están comprometidos a estar a la vanguardia de las mejores prácticas, investigaciones basadas en traumas y brindar los mejores servicios a los sobrevivientes de crímenes violentos.

Departamento de Policía de Salt Lake City

También puedes escuchar “Panas en Utah” Podcast

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba