Cierre del centro de servicio de Texas y efecto en los casos de procesamiento prioritario
El 28 de mayo de 2024 se suspendió temporalmente la aceptación de solicitudes y otras peticiones de beneficios en el Centro de Servicio de Texas debido a las malas condiciones del tiempo.
El Centro de Servicio de Texas reabrió el 3 de junio de 2024 y se ha reanudado la aceptación de solicitudes y otras peticiones de beneficios.
En la mayoría de los casos, los servicios de mensajería volverán a intentar las entregas ahora que el Centro de Servicio de Texas ha reabierto.
No se requiere ninguna otra acción por parte del peticionario o solicitante. Si se le devuelve su petición o solicitud, deberá volver a presentarla lo antes posible.
Los peticionarios y solicitantes que se hayan visto afectados por la interrupción en la aceptación de solicitudes o por el mal tiempo pueden solicitar flexibilidades en la presentación de sus solicitudes o peticiones, que USCIS podría considerar caso por caso.
Lee también: USCIS actualiza las Guías para Visas de inmigrante basadas en la familia
Debido a los eventos climáticos severos que llevaron al cierre e interrupción de las operaciones del Centro de Servicio de Texas, estamos ejerciendo nuestra autoridad bajo 8 CFR 106.4.(e)(22), que establece que el conteo de procesamiento prioritario no incluye ningún día laboral en el que una oficina federal esté cerrada, incluidos los cierres debido a eventos relacionados con el clima.
Los cierres pueden ser de carácter nacional o regional en los lugares donde se procesa el beneficio para el que se solicita el procesamiento prioritario.
Los casos de servicio de procesamiento prioritario que se recibieron, pero que aún no se habían transferido a una oficina de adjudicación antes de que ocurriera el cierre en el Centro de Servicio de Texas, o los casos que no pudieron ser entregados por los servicios de mensajería, pueden ver el conteo de procesamiento prioritario detenido debido a este período de cierre operativo.
Fuente: USCIS