SucesosUtah

Policía de Salt Lake City arrestó a dos hombres relacionados con el tiroteo del 6 de abril

Salt Lake City— La Policía de Salt Lake City Policía de Salt Lake City arrestó a dos hombres relacionados con el tiroteo del 6 de abril. Uno de ellos, es un hombre de 24 años y a otro de 23, acusados ​​de dispararse y herirse mutuamente en un vecindario de Glendale el 6 de abril de 2024.

El viernes 24 de mayo de 2024, los detectives arrestaron de manera segura y registraron a Luis Alfaro, de 24 años, en la cárcel metropolitana del condado de Salt Lake por cargos de posesión ilegal de un arma peligrosa, dos cargos de delito grave por disparo de arma de fuego, obstrucción de la justicia, y agresión agravada.

El miércoles 29 de mayo de 2024, los detectives arrestaron y registraron de manera segura a Christian Miramontes, de 23 años, en la cárcel metropolitana del condado de Salt Lake por cargos de delito grave por disparo de arma de fuego, agresión agravada y posesión de un arma de fuego robada.

Tanto Alfaro como Miramontes fueron tratados por lesiones que no ponen en peligro sus vidas.

Esta investigación comenzó poco después de las 12:30 am del sábado 6 de abril de 2024, cuando SLC911 recibió información sobre una persona herida en una casa cerca de 1050 West 300 South. Respondieron oficiales de patrulla, oficiales del escuadrón de bicicletas de la División de Patrulla Pioneer y detectives de la Unidad de Pandillas del SLCPD.

Los detectives creen que una pelea entre Alfaro y Miramontes los llevó a dispararse entre sí.

Durante la investigación, los detectives cumplieron una orden de allanamiento autorizada por el tribunal en la casa de Miramontes y recuperaron un rifle robado.

Los cargos son sólo acusaciones, y toda persona arrestada se presume inocente a menos y hasta que se demuestre su culpabilidad más allá de toda duda razonable.

En este caso son posibles más arrestos.

El Departamento de Policía de Salt Lake City no es el custodio de los registros de las fotografías de la reserva de la cárcel. El Código de Utah 17-22-30 prohíbe principalmente la divulgación de fotografías de la reserva de prisión. Por lo general, el custodio registrado solo puede divulgar una foto de la reserva de la cárcel después de una condena o cuando las autoridades determinan que la persona es un fugitivo o una amenaza inminente para una persona o la seguridad pública. En Salt Lake City, la Oficina del Sheriff del condado de Salt Lake es la encargada de registrar las fotografías de las inscripciones en la cárcel.

La Unidad de Pandillas del Departamento de Policía de Salt Lake City desempeña un papel crucial a la hora de abordar los delitos relacionados con pandillas dentro de la jurisdicción de la ciudad.

La Unidad de Pandillas del SLCPD incluye detectives y agentes uniformados altamente capacitados.

La unidad colabora con divisiones de patrulla y otros escuadrones especializados dentro del departamento para recopilar inteligencia crucial y priorizar los esfuerzos para prevenir la violencia de pandillas y armas de fuego a través de la educación, la prevención y la aplicación de la ley.

La Unidad de Pandillas del departamento es vital para la seguridad y el bienestar general de la ciudad porque los detectives asignados a esta unidad se especializan en comprender la dinámica de la cultura, las afiliaciones y las actividades criminales de las pandillas.

Este conocimiento permite a la unidad interrumpir eficazmente las operaciones de pandillas y prevenir la violencia. Su enfoque proactivo dentro de la ciudad ayuda a proteger a las comunidades al identificar y abordar amenazas potenciales antes de que se intensifiquen.

La naturaleza colaborativa de la Unidad de Pandillas del SLCPD, tanto dentro del departamento como con socios externos, mejora el intercambio y la coordinación de información, permitiendo respuestas integrales a problemas relacionados con las pandillas.

A través de sus esfuerzos, la Unidad de Pandillas del SLCPD contribuye significativamente a mejorar la seguridad pública, fomentar la confianza de la comunidad y reducir el impacto de la actividad de las pandillas en la ciudad.

Policía de Salt Lake City

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba