Aseguran que el Tren de Aragua “se expande en Estados Unidos”
La Patrulla Fronteriza en Texas ha identificado a 58 de ellos como parte de la banda entre el año fiscal 2023 y mayo de 2024.
Estados Unidos.- Aseguran que el Tren de Aragua “se expande en Estados Unidos” .
Britton Boyd, agente especial encargado adjunto del FBI de El Paso, ciudad en Texas fronteriza con México, confirmó en enero que “El Tren de Aragua está en Estados Unidos”.
El agente confirmó una temida suposición sobre la presencia de integrantes de la temida banda criminal que nació en la cárcel venezolana de Tocorón y que ahora se expanden por territorio estadounidense.
El anuncio trajo consigo el historial criminal del grupo en países como Colombia, Chile, Perú y Venezuela, en donde sus integrantes han sido acusados de delitos que abarcan homicidio, extorsión, tráfico de personas y prostitución.
La advertencia de Boyd es apenas la punta del iceberg, un punto de partida para otras denuncias que luego se repiten en otros estados del país norteamericano.
Lee también: Fuente reveló que inmigrante que disparó a dos policía en Nueva York tendría tatuajes asociados al Tren de Aragua
En total, se contabilizan hasta ahora más de 70 casos en los que el Tren de Aragua aparece mencionado en documentos policiales o acusaciones de fiscales estadounidenses.
La Patrulla Fronteriza en Texas ha identificado a 58 de ellos como parte de la banda entre el año fiscal 2023 y mayo de 2024.
El resto aparece en denuncias hechas por víctimas o detenciones que apuntan a la posible implicación de los sospechosos con este grupo de crimen organizado
Lee también: Autoridades estadounidenses desmantelan red de tráfico sexual supuestamente relacionada con el Tren de Aragua
En Chicago, expedientes de la policía registran al menos diez casos en los que presuntos integrantes de la banda podrían haber estado involucrados.
Según medios estadounidenses algunas víctimas han recibido amenazas telefónicas de presuntos miembros de la banda exigiendo dinero con la advertencia de que si no cumplen: la muerte.