SALT LAKE CITY — Durante la noche, la Unidad de Pandillas del Departamento de Policía de Salt Lake City arrestó de manera segura a tres adolescentes después de presenciar un tiroteo desde un vehículo.
“Debido a sus acciones, estos adolescentes ponen a nuestros oficiales, a la comunidad y a ellos mismos en un peligro significativo”, dijo el jefe Mike Brown. “Es a la vez trágico y alarmante ver cómo se desarrolla este nivel de resolución de conflictos en nuestra comunidad. Salt Lake City no es inmune a la violencia armada que azota a nuestro país, pero nuestros oficiales están haciendo todo lo posible para evitar esa violencia de manera segura y responsabilizar a las personas”.
Esta investigación comenzó aproximadamente a las 10:30 p.m. del sábado 21 de enero de 2023, cuando los oficiales y detectives asignados a la Unidad de Pandillas del Departamento de Policía de Salt Lake City vieron un tiroteo cerca de 500 North Pamela Way.
Los oficiales vieron un Nissan Maxima verde entrar al vecindario y vieron cómo se disparaban múltiples balas. Los agentes detuvieron el tráfico utilizando sus luces y sirenas, pero el conductor del Nissan se alejó y se negó a detenerse. Como los agentes acababan de presenciar un tiroteo, persiguieron al Nissan, que circulaba por el barrio.
El tiroteo desde un vehículo en marcha no hirió a nadie.
El conductor del Nissan chocó contra un automóvil cerca de 900 North Sir Michael Drive. Los oficiales entraron y detuvieron a las cuatro personas del Nissan de manera segura.
Los paramédicos llevaron al pasajero del asiento delantero, una mujer de 14 años, al hospital después de que reveló que estaba embarazada. Su participación y si se presentarán cargos penales siguen bajo investigación.
Durante el arresto de un joven de 16 años, los agentes encontraron en su poder un arma robada. Los oficiales llevaron a este adolescente al Centro de Detención Juvenil de Salt Lake Valley y lo acusaron de posesión de un arma de fuego robada.
Los oficiales encontraron una segunda pistola dentro del Nissan.
Los oficiales llevaron a un segundo hombre de 16 años al Centro de Detención Juvenil de Salt Lake Valley y lo acusaron de huir, disparar ilegalmente un arma de fuego y otros cargos.
Los agentes entregaron a un joven de 15 años a sus tutores, pero se examinarán cargos penales por disparo ilegal de un arma de fuego.
La Unidad de Pandillas del Departamento de Policía de Salt Lake City es responsable de investigar los delitos relacionados con pandillas que ocurren dentro de la jurisdicción de la ciudad. La unidad está formada por detectives y oficiales uniformados altamente capacitados que trabajan en colaboración con divisiones de patrulla y otros escuadrones especializados dentro del SLCPD para recopilar información y centrarse en prevenir la violencia de pandillas y armas de fuego a través de la educación, la prevención y la aplicación de la ley.
Los cargos son sólo acusaciones, y toda persona arrestada se presume inocente a menos y hasta que se demuestre su culpabilidad más allá de toda duda razonable.
El Departamento de Policía de Salt Lake City no es el custodio de los registros de las fotografías de la reserva de la cárcel. El Código de Utah 17-22-30 prohíbe principalmente la divulgación de fotografías de la reserva de prisión. Por lo general, el custodio registrado solo puede divulgar una foto de la reserva de la cárcel después de una condena o cuando las autoridades determinan que la persona es un fugitivo o una amenaza inminente para una persona o la seguridad pública. En Salt Lake City, la Oficina del Sheriff del Condado de Salt Lake es la encargada de registrar las fotografías de las inscripciones en la cárcel.
Departamento de Policía de Salt Lake City