EconomíaEstados UnidosMéxico

Enviar Remesas de EE.UU. a México: Tipos de cambio y envíos seguros en apps

La ONU, a través de su iniciativa International Day of Family Remittances motiva a los migrantes trabajadores a enviar sus remesas en instituciones formales y de manera digital para reducir costos y riesgos.

Texas.- Después de 15 meses, el dólar se recuperó ante el peso mexicano. El tipo de cambio ha llegado hasta los 18 pesos mexicanos por dólar y es cuando muchos nos preguntamos ¿Es el mejor momento para enviar remesas?

Daniel Hernández, director de crecimiento de Sendwave para América Latina, explica que cuando el peso mexicano se deprecia contra el dólar significa que es un buen momento para enviar dinero.

“¿Por qué? Porque que yo envíe me va a significar muchísimos más pesos, se va a multiplicar un ‘poquitito’ lo que estoy enviando”, comenta Hernández.

Lee también: EE.UU. permite a emprendedores cubanos abrir cuentas bancarias estadounidenses en internet

Pero advierte, que no es aconsejable especular con el envío de remesas por los constantes cambios entre el peso mexicano y el dólar.

“Sí podemos aprovechar la situación del tipo de cambio, pero nuestra recomendación es: No especulemos mucho si va a subir o bajar porque eso es impredecible para todos”, dice Hernández.

Lo que sí aconsejan es buscar otros métodos de envío de remesas que sean digitales y certificados para reducir los riesgos de enviar dinero de forma informal.

Lee también: ¿Por qué las remesas en Cuba son solo un factor de subsistencia?

La ONU, a través de su iniciativa International Day of Family Remittances motiva a los migrantes trabajadores a enviar sus remesas en instituciones formales y de manera digital para reducir costos y riesgos.

“El promedio del costo de las remesas en efectivo es 6.4% del monto que estoy enviando”, explica Daniel Hernández, “Si envío $100, me está costando $6. Cuando digitalizamos las remesas, este costo baja a 4% o 4.5%, entonces sale en promedio 25% más barato enviar a través de aplicativos digitales”.

Puedes leer el artículo completo aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba