El Condado Salt Lake abre un nuevo lugar para adultos jóvenes sin hogar
El complejo de apartamentos de ocho unidades en Millcreek fue comprado y renovado con fondos gubernamentales y donaciones recaudadas por Salt Lake Rotary.
Millcreek, Utah.- Cada año, más de 100 jóvenes “superan la edad” del cuidado de crianza en Utah, lo que los pone en mayor riesgo de quedarse sin hogar. Por esa razón el Condado Salt Lake abrió un nuevo lugar para adultos jóvenes sin hogar.
El Programa de Vida de Transición Milestone de Servicios Juveniles del Condado de Salt Lake está trabajando para abordar este problema y abrió una nueva instalación el viernes para ayudar a los adultos jóvenes a recuperarse.
Lee también: Gobernación de Utah busca soluciones para las personas sin hogar
“No es fácil ser un niño en ningún lugar hoy en día, especialmente teniendo 18 años y enfrentando un futuro desconocido”, dijo la alcaldesa del condado de Salt Lake, Jenny Wilson. “El hecho de que estemos atendiendo a tantos más jóvenes es realmente inspirador”.
Desde su inicio en 2012, el Programa Milestone ha ayudado a más de 300 jóvenes de entre 18 y 21 años y ha podido atender hasta 19 adultos a la vez.
“Estoy aquí hoy mostrándoles esta hermosa instalación que tendrá 18 camas adicionales, lo que significa que podremos atender a 37 adultos jóvenes a la vez”, dijo Mina Koplin, gerente de sección de Servicios Juveniles del Condado de Salt Lake.
Lee también: El escuadrón central del Centro de Recursos para Personas sin Hogar de la policía de Salt Lake, arresta a un hombre, confisca armas, cuchillos y drogas
“¡@YouthServicesSLC ha abierto una nueva instalación de vivienda de transición en Millcreek! Esta instalación brinda apoyo a hasta 18 adultos jóvenes que enfrentan o corren el riesgo de quedarse sin hogar, con apoyo en el lugar para ayudarlos en la transición a una vida independiente”, escribieron en la cuenta X del Condado.
El complejo de apartamentos de ocho unidades en Millcreek fue comprado y renovado con fondos gubernamentales y donaciones recaudadas por Salt Lake Rotary.
Cada unidad tiene tres dormitorios y dos baños. Los participantes del programa pagan tarifas mensuales como una forma de aprender a hacer un presupuesto. Al final del programa, esos fondos se les devuelven.
Con información del Condado Salt Lake