SucesosUtah

50 jóvenes de Sevier sufrieron el impacto de un rayo: 7 de ellos fueron hospitalizados en Utah

El grupo de excursionistas estaba formado por unos 100 adolescentes de entre 14 y 17 años, tanto chicos como chicas, además de líderes adultos.

Salina, Condado de Sevier — Alrededor de 50 jóvenes de un grupo de la iglesia fueron revisados ​​después del impacto de un rayo en el Condado Sevier. Estaban caminando el jueves cuando sintieron los efectos de cerca, y siete fueron llevados a hospitales del área para recibir tratamiento.

El sheriff del Condado Sevier, Nathan Curtis, dijo que el grupo “estaba caminando al sur de Fremont Junction cerca del mirador de Willow Springs en la parte este del condado de Sevier cuando comenzó a llover” alrededor de la 1:45 p.m.

Lee también: El Condado Salt Lake abre un nuevo lugar para adultos jóvenes sin hogar

“Una ligera tormenta en el área produjo charcos de agua en el suelo. Mientras caminaban, un rayo cayó al suelo junto al joven. Aproximadamente 50 jóvenes sintieron el impacto del rayo. Siete (de ellos) tuvieron algunos problemas médicos debido a la electrocución. Los siete fueron transportados a Salina en ambulancias desde los condados de Emery y Sevier, donde fueron evaluados según sus síntomas”, dijo Curtis en una declaración preparada.

Dos miembros del grupo que “experimentaban algunos síntomas graves” fueron trasladados en helicóptero médico al Hospital Primario Infantil de Lehi para recibir tratamiento adicional. Los demás, de una estaca de Salina de la Iglesia de Jesús de los Santos de los Últimos Días, fueron llevados al Hospital Gunnison Valley y al Hospital Sevier Valley.

“En este momento no se espera que ninguna de las lesiones ponga en peligro la vida”, afirmó el sheriff.

Lee también: Jóvenes músicos de nueve países ensayan en el Palau de la Música bajo la batuta de Dudamel

Curtis comentó a medios locales que uno de los síntomas que experimentaron los adolescentes incluía entumecimiento. Dijo que todos los pacientes hablaban y respiraban y que nadie resultó quemado por el rayo, que no alcanzó directamente a nadie.

El grupo de excursionistas estaba formado por unos 100 adolescentes de entre 14 y 17 años, tanto chicos como chicas, además de líderes adultos.

Con información de medios locales

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba