Trump es “otra persona” desde el atentado, afirma la congresista María Elvira Salazar (+VIDEO)
Milwaukee (EE.UU.), 16 jul (EFE).- La congresista republicana de Florida María Elvira Salazar aseguró este martes que el expresidente de Estados Unidos Donald Trump es “otra persona” desde que sobrevivió a un intento de asesinato el pasado sábado en un mitin electoral.
“El partido se encuentra en un momento muy importante porque el presidente Trump ha cambiado. Se quitó la ropa de uno y se puso la de otro. Es como antes de Cristo y después de Cristo”, afirmó en declaraciones a EFE durante la Convención Nacional Republicana en Milwaukee.
Lee también: Trump herido, pero “a salvo”, tras un tiroteo en un mitin en Pensilvania con dos muertos
“Mucha gente cercana a él han notado el cambio. No sé si es espiritual o contemplativo. Ahora es otra persona. Y al ser otra persona, el partido va a ser otro partido”, expresó.
Salazar, de origen cubano, opinó que los republicanos deben afrontar las elecciones del próximo noviembre con “un mensaje de unidad y civilidad”. “No hay que pelearse con la gente, hay que pelearse con las ideas”, sostuvo.
La congresista culpó a la Administración de Joe Biden de la subida de precios de los alimentos y la gasolina, y se mostró convencida de que los estadounidenses “le van a pasar la cuenta” el próximo noviembre.
En caso de un regreso de Trump a la Casa Blanca, Salazar afirmó que se encargará desde el Congreso de “recordar al Partido Republicano y a los americanos que Latinoamérica son vecinos” y que Estados Unidos tiene “el deber de seguir siendo el foco de esperanza y democracia” para la región.
Lee también: EFE VERIFICA: No son imágenes del autor del atentado contra Trump, es un bromista de internet
Sobre las próximas elecciones en Venezuela, la congresista advirtió a Nicolás Maduro de que “no puede robar las elecciones” a la líder opositora María Corina Machado ni al pueblo venezolano.
“Esperamos que el próximo 28 de julio, Maduro entienda que perdió”, afirmó Salazar, quien opinó que lo que ocurra dependerá en gran parte del mensaje que salga de la Casa Blanca. EFE