SucesosUtah

Detectives de la Policía de Salt Lake City investigan tiroteo y arrestan a sospechoso de agresión agravada

SALT LAKE CITY — Detectives de la Unidad de Pandillas del Departamento de Policía de Salt Lake City arrestaron de manera segura a un hombre de 20 años acusado de dispararle a un hombre de 27 años.

Esta investigación comenzó a las 2:37 am del domingo 14 de julio de 2024, cuando SLC911 recibió información sobre un tiroteo que acababa de ocurrir cerca de 1500 North Mandalay Road.

Cuando llegaron los agentes, se enteraron de que alguien había llevado al paciente de 27 años a un hospital.

Los médicos han mejorado las lesiones del paciente de potencialmente mortales a críticas pero estables.

Lee también: Policía de Salt Lake City arresta al tercer sospechoso en el caso de homicidio de mayo

Durante la investigación, los detectives de la Unidad de Pandillas del Departamento de Policía de Salt Lake City identificaron al tirador acusado.

El jueves 18 de julio de 2024, los detectives, con la ayuda del Equipo de Aprehensión de Criminales Violentos (VCAT) del Departamento de Policía de Salt Lake City, detuvieron al sospechoso de manera segura cerca de 500 North Redwood Road.

Luego, los detectives ejecutaron una orden de registro autorizada por el tribunal en la casa del sospechoso en West Valley City.

El sospechoso, identificado como Abdiaziz Ibrahim, se encuentra actualmente detenido en la cárcel metropolitana del condado de Salt Lake sin derecho a fianza.

Se le acusa de delito grave por disparar un arma de fuego con resultado de lesiones corporales, asalto agravado con resultado de lesiones corporales y ser una persona restringida de Categoría 1 en posesión de un arma de fuego.

Los cargos son sólo acusaciones, y toda persona arrestada se presume inocente a menos y hasta que se demuestre su culpabilidad más allá de toda duda razonable.

El Departamento de Policía de Salt Lake City no es el custodio de los registros de las fotografías de la reserva de la cárcel. El Código de Utah 17-22-30 prohíbe principalmente la divulgación de fotografías de la reserva de prisión. Por lo general, el custodio registrado solo puede divulgar una foto de la reserva de la cárcel después de una condena o cuando las autoridades determinan que la persona es un fugitivo o una amenaza inminente para una persona o la seguridad pública. En Salt Lake City, la Oficina del Sheriff del Condado de Salt Lake es la encargada de registrar las fotografías de las inscripciones en la cárcel.

Lee también: Policía de Salt Lake City investiga tiroteo que dejó dos personas heridas: El sospechoso está bajo custodia (+FOTO)

La Unidad de Pandillas del Departamento de Policía de Salt Lake City es esencial para combatir los delitos relacionados con pandillas dentro de la ciudad. Compuesta por detectives y oficiales uniformados altamente capacitados, la unidad trabaja en estrecha colaboración con divisiones de patrulla y otros escuadrones especializados para recopilar inteligencia y priorizar los esfuerzos para interrumpir la violencia de pandillas y armas de fuego a través de la educación, la prevención y la aplicación de la ley.

Los aspectos clave de la Unidad de Pandillas incluyen:

  • Conocimiento especializado: los detectives asignados a la Unidad de Pandillas del SLCPD tienen experiencia en la cultura, las afiliaciones y las actividades criminales de las pandillas, lo que les permite interrumpir eficazmente las operaciones de las pandillas y prevenir la violencia.
  • Enfoque proactivo: La Unidad de Pandillas del SLCPD trabaja para identificar y abordar amenazas potenciales antes de que escale, salvaguardando a las comunidades.
  • Colaboración: La Unidad de Pandillas del SLCPD trabaja tanto dentro del departamento como con socios externos, incluidos fiscales federales, para ayudar a mejorar el intercambio de información y la coordinación para respuestas integrales a problemas relacionados con las pandillas.
  • Impacto en la seguridad pública: a través de sus esfuerzos, la Unidad de Pandillas del SLCPD mejora significativamente la seguridad pública, fomenta la confianza de la comunidad y reduce el impacto de la actividad de las pandillas en la ciudad.

Policía de Salt Lake City

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba