Estados Unidos

Vendedores de productos comestibles a base de cannabis: Dejen de utilizar envases que imitan a los de otros alimentos populares entre los niños

Estados Unidos.- Cuando los vendedores de productos comestibles a base de cannabis utilizan envases que imitan a los de los cereales, refrigerios y caramelos populares para niños, la FTC y la FDA toman nota y toman medidas. Los productos comestibles a base de cannabis, como cereales, chicles, galletas, caramelos y patatitas, contienen cannabis derivado de la marihuana o del cáñamo. Algunos de estos alimentos tienen Delta-8 THC, que es una parte del cannabis que causa efectos psicoactivos e intoxicantes. Después de comer accidentalmente comestibles con THC, muchos niños se enfermaron e incluso fueron hospitalizados.

La FTC y la FDA están advirtiendo a cinco vendedores de productos comestibles con contenido de cannabis que utilizan envases que imitan a los de otros alimentos populares entre los niños. Las compañías deben dejar de comercializar inmediatamente los productos comestibles que contienen Delta-8 THC que imitan alimentos convencionales usando publicidades o envases que puedan parecer atractivos para los niños pequeños. Esta acción es parte del monitoreo continuo de la FTC sobre las declaraciones publicitarias relacionadas con la salud.

Lee también: EE.UU. registra por primera vez más consumidores diarios de cannabis que de alcohol

Consulte estos ejemplos para ver lo fácil que sería para un niño confundir los comestibles a base de cannabis con un refrigerio apto para niños e ingerir accidentalmente THC en dosis muy altas.

Package images of Trips Ahoy and Stoneo cookies

La FDA advierte a los adultos que mantengan los productos que contienen Delta-8 THC fuera del alcance de los niños y las mascotas. Si usted, o algún otro miembro de su hogar, consume productos comestibles a base de cannabis:

Lee también: Policía afirma que los estudiantes de quinto grado de North Ogden se sintieron enfermos después de que un niño compartiera gomitas de THC

  • Guarde los productos comestibles a base de cannabis separados de otros alimentos y dentro de su envase original.
  • Use armarios y cajones a prueba de niños para guardar estos productos fuera del alcance de los niños, al igual que lo haría con los productos de limpieza.
  • Selle completamente el envase después de cada uso, y guárdelo inmediatamente en un lugar seguro.
  • Hable con familiares y amigos sobre el peligro que representan estos comestibles para los niños.

Para aprender más, lea 5 cosas que debe saber sobre el Delta-8 Tetrahidrocannabinol o Delta-8 THC.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba