Elecciones Presidenciales 2024Venezuela

Periodista santero explica su teoría sobre las estatuas de Chávez y el supuesto vínculo a rituales para perpetuarse en el poder

Hizo hincapié en que "Para ellos, perder esta última estatua sería un golpe muy duro, los debilitaría en todos los niveles... y por ello ese resguardo con tantos anillos de seguridad".

Venezuela.-Ante las estatuas de Hugo Chávez que fueron derribadas en Venezuela en el marco de las protestas contra los resultados electorales, surgió el análisis de un periodista santero que explica su teoría sobre las estatuas de Chávez y un supuesto vínculo a rituales realizados en el país para perpetrar al oficialismo en el poder.

“Después de leer la visión/predicción de @theheiressbitch sobre la estatua de Chávez en Nueva Esparta, he decidido hacer una explicación -muy personal- desde mis conocimientos como santero”, comienza el hilo de X.

Germán Dam

Lee también: Venezolanos derriban estatuas de Chávez en protestas contra resultado de presidenciales (+VIDEO)

“Quien me conoce, sabe que defiendo las prácticas fuera del Catolicismo. en mi caso: la Santería -de la cual soy practicante- y el Espiritismo, que aunque no lo practico, corre por mis venas gracias a mi bisabuela paterna. Dicho este preámbulo, entro de lleno en el tema” continua.

“Después de la muerte de Hugo Chávez, en Venezuela se empezaron a develar estatuas con su imagen. No fueron una, ni fueron 2… (A que le leyeron eso último como si estuvieran cantando el Santo Cachón jajajaja) Muchos las tomaron como un “homenaje” al Mortadelo, pero había más… Siempre supe -por intuición, no porque me lo dijeron- que dichas estatuas contenían ‘cargas’ para ayudar a estos desgraciados a mantenerse en el poder”

En ese sentido, indicó que: “En la Osha, el “santo” -como se le conoce al Orisha gracias al Sincretismo católico- nace en un ritual que tiene 3 energías principales: mineral, vegetal y vital. La mineral, la piedra que se carga con la energía del Orisha. La vegetal, una mezcla de hierbas que se lavan”.

Y continúo “La vital, pues el sacrificio animal que se le hace al Orisha. Por otra parte, en IFA lleva un cuarto: La carga. No puedo/debo ahondar en detalles, pero esta contiene muchísimas cosas que pueden ir desde uñas y cabellos de quién recibirá al Orisha hasta piel de culebra”.

Lee también: Decenas de detenidos en Venezuela por acciones “terroristas” en últimas horas, dice Maduro

“Por esto último es que me llamó la atención del hilo de @theheiressbitch… porque en su visión dice que hay cosas escondidas dentro de las estatuas”.

Además explicó que “Dichas ‘cargas’ sirven para protección del que las detenta y para que el Orisha le beneficie en X’s o Ye situación. Aquí debo aclarar que el Orisha no es un esclavo dentro de nuestra religión y así como un día puede estár a tu favor… otro día te puede dar palo parejo!!!”

El periodista describió: “Para ponérselos más sencillo y en un lenguaje que entendamos la mayoría, les doy 2 ejemplos: Pa los chamos: Las estatuas de Chávez son como los horrocruxes de Voldemort en Harry Potter. Pa los no tan chamos: Las estatuas son como las reliquias de los Santos Católicos. Ahora, porque que tanto empeño del Gobierno en protegerlas? La respuesta es sencilla: Entre 2017 y 2019 fueron destruidas 10 estatuas de Chávez. Este año ya van 8. La última que les queda, si no estoy mal -y si lo estoy me corrigen- es la del sector La Autana de Nueva Esparta“.

Además Dam destacó que para nadie es un secreto que Chávez fue practicante de la religión Yoruba y que muchos “en el actual (des)Gobierno también lo son… aunque salgan hablando de Cristo, dándose golpes de pecho y recibiendo predicas de pastores Evangélicos”, recalcó.

Hizo hincapié en que “Para ellos, perder esta última estatua sería un golpe muy duro, los debilitaría en todos los niveles… y por ello ese resguardo con tantos anillos de seguridad”.

Conclusión: “Muchos dirán que son creencias, que es paja y bla bla bla… Sin embargo, les recuerdo que “de que vuelan, vuelan” y Venezuela es una tierra sumamente mágica”.

“Así por encima y pa no alargar tanto esto, recuerden el caso del Monstruo de Mamera (Googleen si no saben). Pasó sin problema innumerables interrogatorios, polígrafo y demás… y sólo se quebró y confesó cuando le quitaron una ‘protección’ que tenía en su cinturón”.

Finalmente concluyó: “En la Religión Yoruba está prohibido hacer el mal, porque tarde o temprano los Orishas hacen que se devuelva. Así que no juzguen a todos por unos pocos”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba