Denuncian asedio del régimen a periodistas y opositores en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía
Caracas.- Equipos reporteriles en Venezuela confirmaron el asedio del régimen a periodistas y opositores en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.
De acuerdo a la cuenta Runrunes, las medidas de seguridad y vigilancia se incrementaron en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía desde el pasado lunes 29 de julio luego de las elecciones en Venezuela, tras las protestas en contra del resultado electoral que se celebró ese día en las vías internas de la instalación, se reportó un movimiento en la coordinación de seguridad de Maiquetía.
Lee también: Esposa de antichavista Freddy Superlano desconoce su paradero tras 30 horas de detención
“La protesta aumentó el número de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim , vestidos de civil, están por todo el aeropuerto de Maiquetía, tienen en la mira a los trabajadores y pasajeros de las aerolíneas, especialmente a aquellos que tengan alguna vinculación o acción que los enfrente con el gobierno del presidente Maduro”, explicó una fuente interna, que pidió el anonimato por temor a una detención arbitraria.
La fuente agregó que los viajeros que están “en la mira” de los funcionarios de seguridad y migración son periodistas, activistas y políticos.
“Hasta donde sabemos no existe una lista como tal, pero hay personas que ya están señaladas desde arriba. Otras encienden las alarmas aquí porque están volando a un país que está en disputa con Venezuela o van a actividades que se consideran subversivas. Son momentos difíciles para el gobierno”, agregó esa fuente.
Las extremas medidas de seguridad también se estarían aplicando contra trabajadores aeronaúticos.
Lee también: Detenida colaboradora regional de Edmundo González Urrutia, denuncia María Corina Machado (+VIDEO)
Esta versión también fue respaldada por corresponsales internacionales que viajaron al país sureño para realizar la cobertura de las elecciones y algunos de ellos debieron salir arbitrariamente por temor a represalías.
De hecho, la venezolana Edni López, profesora y trabajadora humanitaria, estuvo desaparecida desde el 4 de agosto cuando se disponía a viajar desde el Aeropuerto de Maiquetía. Dos días después su madre dijo que se encontraba detenida en La Guaira y pidió a las autoridades su liberación.