SaludUtah

Un estudio reveló que los cuidadores de Utah están bajo mucho estrés y luchan por equilibrar sus necesidades

Utah.- Un estudio compartido a mediados de este año del Instituto de Políticas Kem C. Gardner encuestó a cuidadores en Utah y descubrió que muchos están agobiados por altos niveles de estrés.

Muchos cuidadores tienen dificultades con la salud mental, equilibrando la vida familiar con la vida laboral y cuidando de sus propias necesidades de atención médica.

El estudio también destacó el estrés financiero, especialmente para los cuidadores en trabajos de bajos ingresos con horarios inflexibles o sin opción de trabajar desde casa.

Lee también: La contaminación atmosférica causa estrés y depresión, y eleva las muertes por cardiopatía

Charise Jensen, gerente de programas de Salt Lake County Aging and Adult Services, destacó la carga y el agotamiento que experimentan muchos cuidadores.

Cada condado de Utah tiene una oficina de servicios para personas mayores que ofrece diversos tipos de apoyo.

Los Servicios para Adultos y Envejecimiento del Condado Salt Lake brindan un servicio de relevo a los cuidadores donde un acompañante intervendrá y cuidará al miembro de la familia mientras el cuidador se toma un descanso.

El servicio de relevo es limitado, pero permite al cuidador tener tiempo para tomar una siesta, ir al cine o hacer compras.

La oficina de Jensen también ofrece grupos de apoyo y otros consejos profesionales.

Reconoció que la falta de apoyo a los cuidadores en todo el estado es una gran preocupación.

Internar a un ser querido en un centro de enfermería es caro y está fuera del alcance de la mayoría de las familias. Jensen dijo que el costo promedio de un centro de enfermería es de aproximadamente $70,000 por año, que a menudo no está cubierto por Medicare.

Lee también: #ENVIDEO Preservar la salud mental en tiempos de crisis

Con el rápido envejecimiento de la población de Utah, se espera que la demanda de cuidadores aumente, lo que afectará tanto a la fuerza laboral como a la economía.

“Para finales de (2024), todos los baby boomers tendrán 60 años o más”, dijo Jensen.

Esto significa que aún más habitantes de Utah serán receptores de cuidados o cuidadores.

Si usted es un cuidador que se siente abrumado y necesita apoyo o asistencia, comuníquese con la oficina de servicios para personas mayores de su condado o comunidad.

Con información de KSL

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba