SucesosUtah

La Unidad de Dispositivos Peligrosos (HDU) de Policía de Salt Lake investiga una circunstancia sospechosa en el centro de la ciudad

Salt Lake City — El 16 de agosto, la Unidad de Dispositivos Peligrosos (HDU) del Departamento de Policía de Salt Lake City respondió a un hotel del centro para investigar una circunstancia sospechosa.

Esta investigación comenzó a las 3:00 p.m. del viernes 16 de agosto de 2024, cuando SLC911 recibió información sobre una maleta desatendida afuera del Salt Lake Plaza Hotel, ubicado en 122 West South Temple Street.

Durante su investigación, los agentes del SLCPD hablaron con un testigo que dijo que un hombre llevó una maleta a la propiedad del hotel y luego la colocó en el exterior del edificio cerca de una caja eléctrica. La persona que dejó el equipaje manipuló la maleta y luego huyó del lugar, según el testigo.

Lee también: La Policía venezolana incauta el camión de la caravana de Machado, dice bloque opositor

Debido a la naturaleza sospechosa del incidente, la HDU del SLCPD intervino. Los detectives realizaron una evaluación de seguridad pública, que dio como resultado la evacuación del lado norte del hotel de 13 pisos.

Los agentes del SLCPD fueron evacuando piso por piso las habitaciones afectadas. Los agentes les dijeron a los demás huéspedes del hotel que se refugiaran en el lugar.

Los oficiales también cerraron West Temple Street entre North y South Temple Street.

Después de revisar una imagen del contenido del equipaje, los detectives de HDU determinaron que la maleta no representaba ningún peligro.

Tras su determinación, los oficiales del SLCPD levantaron la orden de evacuación.

El Departamento de Policía de Salt Lake City agradece la cooperación de todos aquellos afectados por esta investigación, además alienta a cualquier persona que observe comportamientos o circunstancias sospechosas a llamar al 9-1-1 de inmediato.

Lee también: Policía de Salt Lake investiga un tiroteo en State Street que dejó dos personas heridas

La Unidad de Dispositivos Peligrosos (HDU, por sus siglas en inglés) del Departamento de Policía de Salt Lake City es una parte vital de la División de Operaciones Especiales, especializada en detectar, investigar, asegurar y retirar materiales peligrosos y dispositivos explosivos. Los miembros de la HDU se someten a una rigurosa capacitación para obtener certificaciones especializadas, lo que les proporciona la experiencia necesaria para proteger a la comunidad.

Utilizando tecnología avanzada, la unidad actualiza continuamente sus protocolos para abordar las amenazas en evolución. La HDU colabora estrechamente con otros grupos de seguridad pública y participa en el Grupo de Trabajo del Escuadrón Antibombas de Utah y en el Grupo de Trabajo Conjunto contra el Terrorismo del FBI, lo que garantiza una coordinación perfecta y la máxima eficiencia para responder a las amenazas potenciales. A través de este compromiso, la HDU se mantiene a la vanguardia de la eliminación de dispositivos peligrosos y la seguridad pública.

Policía de Salt Lake

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba