Desmantelan una red de traficantes venezolanos en Estados Unidos con víctimas de las mismas nacionalidades
"Cada mujer era vendida por 100 o 200 dólares por entre 15 y 60 minutos de actividad sexual. A una de ellas la obligaban a pagar la deuda que le debía por haber sido introducida ilegalmente a Estados Unidos por uno de los traficantes".
Estados Unidos.- Desmantelaron una red de traficantes venezolanos, con víctimas de las mismas nacionalidades. Uno de sus integrantes, presuntamente está vinculado al Tren de Aragua.
La Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI por sus siglas en inglés) y el Departamento de Policía de San Antonio indicó que los vinculados ingresaron ilegalmente al país.
Lee también: El presidente de México acusa a traficantes de personas de organizar caravanas migrantes
Una fuente dijo que uno de los sujetos de la red de traficantes está relacionado con la banda carcelaria venezolana Tren de Aragua, según el reportero de la cadena estadounidense Fox, Bill Melugin.
Detalles inquietantes en la denuncia federal
Los traficantes prostituían en Internet a dos mujeres venezolanas, obligadas a participar y tener sexo en moteles de la zona durante más de veinte horas al día.
Las víctimas entregaron el 70% de sus ganancias a sus traficantes, dos inmigrantes ilegales venezolanos, uno de ellos la ayudó a entrar a Estados Unidos, cobrándole una tarifa de $USD30.000. Trabajaba de forma sexual obligada a pagar la deuda.
“Las mujeres tenían prohibido salir de los moteles, ya que los traficantes estaban armados y amenazaron con violencia contra ellas y sus familias en Venezuela si no cumplían”, detalló el reportero en su cuenta X.
Los sospechosos admitieron su delito ante los agentes federales.
En el procedimiento incautaron una pistola cargada de un vehículo perteneciente a los sospechosos. Uno de los detenidos dijo a las autoridades que compró el arma a un amigo en Chicago.
Lee también: Extorsión de grupos criminales amenaza a albergues de migrantes de la frontera México-EEUU
“Cada mujer era vendida por 100 o 200 dólares por entre 15 y 60 minutos de actividad sexual” , indicó el reportero.
Los sospechosos son acusados por los federales por tráfico sexual por la fuerza, fraude o coerción y enfrentan entre 15 años y cadena perpetua si son condenados.
Con información de Bill Melugin