Los fuertes vientos crean condiciones de incendio “críticas” en Utah antes de que lleguen las temperaturas otoñales
Actualmente, se espera que Salt Lake City alcanzará una temperatura máxima de 75 grados el domingo, que es la temperatura máxima normal de la ciudad a fines de septiembre después del cambio astronómico del verano al otoño.
Salt Lake City.- Los fuertes vientos crean condiciones de incendio “críticas” en Utah antes de que lleguen las temperaturas otoñales, ya que la primera señal de un cambio de estación está en camino, pero puede causar condiciones climáticas “críticas” en los próximos días.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso de fuertes vientos para la mayor parte del oeste de Utah que ya entró en vigencia el viernes y permanecerá vigente hasta el sábado por la noche. Se pronostican ráfagas de viento del sur de hasta 45-55 mph en el norte de Utah, Wasatch Front, West Desert, el centro de Utah e incluso en Cedar City.
Lee también: Gobierno de Utah presentó una demanda a la Corte Suprema para pedir que se aborde el tema de las tierras públicas en el estado
Los vientos más fuertes se anticipan a un frente frío que llega desde California, un patrón meteorológico que generalmente comienza a regresar cerca del comienzo del otoño meteorológico.
Se pronostica que el sistema de baja presión central se abrirá camino hacia Nevada el sábado antes de rebotar hacia el norte en dirección al extremo noroeste de Utah el domingo.
Además se espera que los vientos se calmarán a medida que lleguen, pero se pronostica que el frente frío hará descender las temperaturas máximas a lo largo del frente Wasatch desde los 80 y 90 grados el viernes y el sábado hasta los 75 grados el domingo.
Actualmente, se espera que Salt Lake City alcanzará una temperatura máxima de 75 grados el domingo, que es la temperatura máxima normal de la ciudad a fines de septiembre después del cambio astronómico del verano al otoño.
Lee también: Panas en Utah, Bridges21 y Capitán Zarigueya continuan de gira para estrechar lazos entre la comunidad y sus autoridades (+VIDEOS)
La temperatura bajará a alrededor de 80 grados en Cedar City y a alrededor de 90 grados en St. George también. El fuerte viento es un aspecto de varios patrones que afectan a Utah en este momento.
El servicio meteorológico también emitió advertencias de bandera roja superpuestas para las áreas afectadas por los vientos, ya que las ráfagas junto con el calor y la humedad relativamente baja crearán “condiciones climáticas críticas para incendios” hasta el viernes por la noche y probablemente la mayor parte del sábado.
Con información de Agencias