El gobernador Cox emite una orden ejecutiva que declara el estado de emergencia en Utah debido a las inundaciones (+VIDEO)
Declarar un estado de emergencia facilitará la protección de las personas y las propiedades de los impactos de las inundaciones y posibles inundaciones.
Salt Lake City– El gobernador de Utah, Spencer J. Cox, emitió una orden ejecutiva que declara el estado de emergencia debido a las recientes inundaciones en las comunidades de Utah.
Lee también: La OMS declara nuevamente la viruela del mono como una emergencia internacional de salud pública
La emergencia se debe a las inundaciones “Muchos habitantes de Utah han sufrido daños importantes en sus viviendas y en la infraestructura pública durante las últimas semanas. Además, las cicatrices de los incendios forestales y las altas temperaturas han contribuido al endurecimiento de las superficies del suelo, aumentando el riesgo de inundaciones repentinas y flujos de escombros”, se lee en el comunicado.
“Las inundaciones que hemos visto en las últimas semanas han sido devastadoras”, dijo el gobernador Cox. “Vi algunos de los daños de primera mano en el condado de Sanpete y sé que los habitantes de Utah se han visto afectados de manera similar en todo el estado”.
Declarar un estado de emergencia facilitará la protección de las personas y las propiedades de los impactos de las inundaciones y posibles inundaciones.
Lee también: Biden aprueba una declaración de emergencia para Puerto Rico ante el impacto de Ernesto
La orden ejecutiva entra en vigor de inmediato y permanecerá vigente durante 30 días. Vea la orden ejecutiva a continuación:
Comunicado de prensa Gobernación.