SucesosUtah

Policía de South Lake Tahoe avanza en investigación del tiroteo en el centro de la ciudad

Salt Lake City.- El Departamento de Policía de Salt Lake City avanza en invetigación del tiroteo en el centro de la ciudad. El altercado entre pandillas ocurrió en el centro el 10 de agosto de 2024.

Esta investigación comenzó alrededor de las 12:55 am del sábado 10 de agosto de 2024, cuando los oficiales, en una llamada no relacionada, escucharon múltiples disparos al sur de su ubicación. En ese momento, los oficiales estaban investigando una pelea cerca de 320 South State Street.

Mientras se desarrollaba la pelea, alguien dejó caer un arma. La pelea tuvo lugar antes del tiroteo. Los agentes determinaron que el tiroteo ocurrió en State Street y Exchange Place. Los detectives todavía están investigando si existe alguna conexión entre la pelea inicial y el tiroteo.

Lee también: Policía de Salt Lake City organiza un evento anual de pago por adelantado de la policía

El domingo 10 de agosto de 2024, las fuerzas del orden arrestaron a un hombre de 32 años en Taylorsville. Los detectives lo ingresaron en la cárcel metropolitana del condado de Salt Lake por numerosos cargos de delitos graves no relacionados con la investigación del tiroteo. Sin embargo, se sospecha que estuvo involucrado en el tiroteo y hay cargos penales pendientes en su contra.

El miércoles 21 de agosto de 2024, los detectives de la Unidad de Pandillas del Departamento de Policía de Salt Lake City arrestaron a Raymond Gallegos, de 22 años, y lo ingresaron en la Cárcel Metropolitana del Condado de Salt Lake por cargos de posesión ilegal de un arma peligrosa como persona restringida y posesión ilegal de una sustancia controlada con la intención de distribuirla. Los detectives han establecido una causa probable que indica que Gallegos estaba en posesión ilegal de un arma de fuego durante la pelea cerca de 320 South State Street.

El viernes 23 de agosto de 2024, los detectives de la Unidad de Pandillas del Departamento de Policía de Salt Lake City arrestaron de manera segura a Devin Bradley, de 30 años, en Ogden.

El Departamento de Policía de Salt Lake City reconoce la ayuda del Equipo SWAT y la Unidad de Pandillas del Departamento de Policía de Ogden en este caso. Durante el arresto, los detectives ejecutaron una orden de registro autorizada por el tribunal y descubrieron drogas, armas y otras posibles pruebas posiblemente relacionadas con la investigación del tiroteo del 10 de agosto de 2024.

Los detectives ingresaron a Bradley en la cárcel del condado de Weber. por órdenes de arresto pendientes.

El tiroteo del 10 de agosto de 2024 provocó una herida grave en un hombre. Se espera que sobreviva y permanezca en el hospital. Su nombre no se divulga porque enfrenta cargos penales por delitos graves en un asunto no relacionado fuera del estado.

Lee también: Policía de Salt Lake City organiza un evento anual de pago por adelantado de la policía

En el tiroteo también resultó herida una mujer de 24 años. Los médicos la atendieron y le dieron el alta el 10 de agosto de 2024.

Cualquier persona que tenga información sobre este caso, incluidas aquellas con fotos o videos, debe llamar al 801-799-3000 o enviar un aviso anónimo utilizando la  aplicación CityProtect  y haciendo referencia al número de caso 24-182377.

La investigación de este caso está en curso y no hay detalles adicionales disponibles para su publicación.

Los cargos son sólo acusación y toda persona arrestada se presume inocente a menos que y hasta que se demuestre su culpabilidad más allá de toda duda razonable.

La Unidad de Pandillas del Departamento de Policía de Salt Lake City es esencial para combatir los delitos relacionados con las pandillas. La unidad, compuesta por agentes y detectives altamente capacitados y calificados, colabora con las divisiones de patrulla y otros escuadrones especializados para reunir información y prevenir la violencia con armas de fuego y de pandillas mediante la educación, la prevención y la aplicación de la ley.

La comprensión de la cultura de las pandillas por parte de la unidad les permite interrumpir las operaciones y prevenir la violencia de manera eficaz. Al trabajar de manera proactiva y con diversos socios, la Unidad de Pandillas mejora la seguridad pública, fomenta la confianza de la comunidad y reduce la actividad de las pandillas en la ciudad.

Departamento de Policía de Salt Lake City

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba