Salt Lake City.- Detectives de la Unidad de Pandillas del Departamento de Policía de Salt Lake City arrestaron de manera segura a un hombre de 21 años acusado de estar involucrado en un tiroteo que hirió a una mujer de 55 años en el vecindario de Glendale.
Esta investigación comenzó aproximadamente a las 10:45 p.m. del sábado 10 de agosto de 2024, cuando SLC911 recibió información sobre un tiroteo cerca de Concord Street y California Avenue.
Los oficiales llegaron y se enteraron de que dos personas se acercaron a una casa y comenzaron a dispararle.
Lee también: En ascenso carrera del joven venezolano Ali Carillo en el beisbol estadounidense (+VIDEOS)
Al menos uno de los disparos ingresó a la vivienda e impactó a la mujer de 55 años.
Los paramédicos llevaron a la mujer al hospital con heridas graves pero que no ponían en peligro su vida.
Los detectives de la Unidad de Pandillas del SLCPD se hicieron cargo de la investigación y desarrollaron información sobre el caso.
El viernes 30 de agosto de 2024, los detectives localizaron a Sam Keith Maez Ripley. Los detectives ingresaron a Ripley en la cárcel metropolitana del condado de Salt Lake por un cargo de agresión agravada que resultó en lesiones corporales graves, posesión ilegal de un arma peligrosa como persona restringida y 14 cargos de delito grave por disparo de un arma de fuego que resultó en lesiones corporales graves.
Este es el segundo arresto en este caso.
La Unidad de Pandillas del Departamento de Policía de Salt Lake City es esencial para combatir los delitos relacionados con las pandillas. La unidad, compuesta por agentes y detectives altamente capacitados y calificados, colabora con las divisiones de patrulla y otros escuadrones especializados para reunir información y prevenir la violencia con armas de fuego y de pandillas mediante la educación, la prevención y la aplicación de la ley.
La comprensión de la cultura de las pandillas por parte de la unidad les permite interrumpir las operaciones y prevenir la violencia de manera eficaz. Al trabajar de manera proactiva y con diversos socios, la Unidad de Pandillas mejora la seguridad pública, fomenta la confianza de la comunidad y reduce la actividad de las pandillas en la ciudad.
Lee también: Machado dice que Maduro ha condenado a los jóvenes a la “violencia y a la cárcel”
No se publica más información sobre este caso.
Los cargos son sólo acusaciones y toda persona arrestada se presume inocente a menos que y hasta que se demuestre su culpabilidad más allá de toda duda razonable.
El Departamento de Policía de Salt Lake City no es el custodio de los registros de las fotos de arrestos en la cárcel. El Código de Utah 17-22-30 prohíbe en su mayoría la divulgación de fotos de arrestos en la cárcel.
Por lo general, una foto de arresto en la cárcel solo puede ser divulgada por el custodio de los registros después de una condena o cuando la policía determina que la persona es un fugitivo o una amenaza inminente para una persona o la seguridad pública. En Salt Lake City, la Oficina del Sheriff del Condado Salt Lake es la custodio de los registros de las fotos de arrestos en la cárcel.
Departamento de Policía de Salt Lake City