Estados Unidos.- La peleadora venezolana Yuneisy Duben entró a la UFC por la puerta grande. Este 4 de setiembre se disputó la cuarta semana de la Dana White Contender Series, donde las promesas de las Artes Marciales Mixtas se enfrentan por una plaza en la máxima competición de las MMA.
Yuneisy Duben (5-0-1) se enfrentaba a Shannon Clark (5-0) por una plaza en el peso paja femenino. Las dos peleadoras comenzaron lanzando sus mejores golpes en un primer asalto frenético.
Lee también: París 2024 ha marcado un hito y un reto para los futuros JJ.OO.
Fue un primer y único asalto, pues la venezolana, de 28 años de edad, que predijo que terminaría la pelea en la primera ronda, ejecutó uno de los nocauts “más brutales en la historia” de las 8 temporadas de la DWCS.
La venezolana y los presentes en el lugar estallaron de alegría. Incluido Dana White, quien se levantó del asiento y comenzó a gritar de emoción, incrédulo de lo que había presenciado. Se dirigió al octágono para felicitar a la peleadora y reconoció que es “el mayor gancho en la historia de la Contender Series”.
En la semana cuatro de la temporada 8 del DWCS se entregaron contratos a todos los ganadores de la noche, destacando la venezolana. Además, también fueron firmados a UFC: Quillan Salkilld, Austin Bashi, Djorden Santos y Seok Hyun Ko.
Sobre Yuneisy Duben
Oriunda de Caracas, Yuneisy Duben es una striker o pegadora potente con base en taekwondo que actualmente tiene un récord profesional de 6-0 en artes marciales mixtas o MMA (por sus siglas en inglés). En 2017 llegó a Perú y desde entonces estuvo radicando mucho tiempo en tierras incaicas, mejorando su nivel competitivo bajo las órdenes de Héctor Iberico.
Lee también: EFE Verifica: Nada prueba que la boxeadora argelina Imane Khelif sea un hombre
Tras cinco victorias y sin conocer la derrota, la artemarcialista fue invitada para batallar por un contrato en el Contender Series, un programa semanal de la UFC en el que el peleador que impacte a Dana White, dueño de la organización, se gana una oportunidad para alcanzar los puestos estelares en su división respectiva. Fue allí donde hizo el impresionante nocaut.