EntretenimientoEstados UnidosGastronomía

Venezolanos transformaron un autobús escolar en el primer restaurante móvil de comida criolla de Indiana (+VIDEO)

Subirse a este autobús debe definirse como algo más que una experiencia culinaria; ya que se trata de un viaje directo al corazón de los Andes venezolanos.

Indiana, Estados Unidos.- Un curioso restaurante móvil llamadoPlatanos Venezuelan Food” fue creado por dos venezolanos. Sobre ruedas y con sabor a hogar, Anthony Rojas y Daniela Ávila encontraron en Indiana un nuevo destino para cumplir su sueño culinario inspirado dentro de un autobús escolar.

El viaje de estos ingeniosos venezolanos desde El Vigía hasta Noblesville fue un recorrido arduo, aunque cada kilómetro valió la pena y sacó a flote el ingenio de esta pareja venezolana para crear lo que hoy es este restaurante móvil que fusiona la autenticidad de la cocina andina y la versatilidad de un vehículo, convertido en comedor donde se disfruta una experiencia acogedora que desafía las normas tradicionales de la gastronomía local y que es reseñado por el medio La Patilla.

“Queríamos algo único que no existiera aquí y que pudiera funcionar en todas las estaciones del año”, comentó Anthony sobre la idea de transformar un autobús escolar en un restaurante de vanguardia, que sobresaliera entre las distintas propuestas culinarias que se ofrecen en este rincón tranquilo de Norteamérica.

Pero antes de migrar, esta pareja de visionarios llevaban vidas opuestas en Venezuela. Anthony, estudiaba Ingeniería en Sistemas, y Daniela se embarcó en la carrera de Enfermería. Ambos balanceaban sus estudios con la gestión de una tienda de productos de belleza. Sin embargo, se vieron amenazados por ser militantes del partido Voluntad Popular.

“La delincuencia, la extorsión y la persecución política nos obligó abandonar el país”, recordó Anthony. Así emprendieron juntos un largo camino hacia Estados Unidos.

La idea

La idea de convertir un autobús en un restaurante nació de un viejo recuerdo de la infancia de ambos. “Crecimos aprendiendo a cocinar los platos típicos y tradicionales de nuestra región con nuestras madres; en cada momento especial en familia, siempre se preparaban platos ricos de nuestra cocina venezolana. Creo que es algo que nos caracteriza a todos los venezolanos, descubrimos que en Indiana no había lugares de comida hecha por andinos”, explicó Rojas.

Subirse a este autobús debe definirse como algo más que una experiencia culinaria; ya que se trata de un viaje directo al corazón de los Andes venezolanos. Decorado con fotos y videos de los paisajes más impresionantes del país, el ambiente dentro de “Platanos Venezuelan Food” es cálido y único, casi como si se tratara de una reunión familiar en el hogar de Anthony y Daniela.

“Nuestra idea es que todo aquel venezolano que nos visite pueda deleitarse con nuestros platos típicos y a su vez pueda evocar recuerdos de momentos especiales de nuestra querida y amada Venezuela. Para nuestros clientes americanos y de otras nacionalidades se trata de que puedan conocer un poco de nuestra gastronomía”, acotó el entusiasta emprendedor.

Puedes leer el resto del artículo aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba