Elecciones Presidenciales 2024Estados UnidosVenezuela

Erik Prince y su plan para capturar a Maduro (+VIDEO)

El fundador de uno de los mayores ejércitos privados del mundo, Blackwater, ha lanzado una campaña de atención mediática en la que promete que el final del chavismo está cerca.

Estados Unidos.- Erik Prince, un exmilitar de élite estadounidense y empresario de la industria de los ejércitos privados, anunció que pronto encabezará una acción contra el régimen de Nicolás Maduro.

El anuncio causó enorme revuelo en las redes sociales y fue Trending Topic en Twitter el pasado martes.

El fundador de uno de los mayores ejércitos privados del mundo, Blackwater, ha lanzado una campaña de atención mediática en la que promete que el final del chavismo está cerca.

Lee también: Estados Unidos restringirá visado de casi dos mil personas por ayudar a Nicolás Maduro a socavar la democracia

La acción promocional denominada “Ya casi Venezuela” fue exhibida también con pancartas y franelas este martes en Madrid cuando el congreso español votaba si reconocía a Edmundo González Urrutia como presidente legítimo de Venezuela, según reseño el comunicador social, David Placer.

Esta acción también fue complementada con un video y una campaña de márketing en la que se promete un cambio de ciclo político de la dictadura venezolana por la vía de la fuerza y de las armas. El plan de Prince, explican fuentes cercanas al grupo, pasa por diseñar una estrategia de guerra asimétrica con alta tecnología.

Es decir, son conscientes de la superioridad en recursos y en efectivos, pero creen que con creatividad militar y tecnología pueden hacer daño al régimen, destacó Placer.

El plan también cuenta con el apoyo de Iván Simonovis, excomisario venezolano ahora radicado en Estados Unidos.

Y la pregunta lógica ante estos anuncios que se hace Placer es: ¿Es fiable un plan que anuncia por anticipado una acción de fuerza contra una dictadura, que supuestamente debería ser secreta y no anunciada con antelación. ¿Cuenta con seriedad la propuesta o es una acción aventurada?

¿Quién es Erik Prince?

A los 55 años de edad de edad, Prince es una figura muy poderosa en el sector militar y de seguridad privada estadounidense.

Su empresa Blackwater se convirtió en la primera contratista del Departamento de Estado y de la CIA.

Si bien ya se retiró de la compañía, que incluso cambió de nombre, sigue siendo un empresario con amplias conexiones y actuación en todo el mundo.

Hace unas semanas hizo un viaje de negocios por El Salvador del presidente Nayib Bukele.

Tras heredar una enorme fortuna de su padre, un exitoso empresario de la industria automotriz, Prince creó Blackwater en 1997. No era un improvisado. Primero se formó en la Academia Naval y se graduó en el Hillsdale College.

También sirvió en los Navy SEALs, las fuerzas especiales más prestigiosas de los Estados Unidos. Desde allí cimentó sus conocimientos que avalaron su carrera empresarial.

Lee también: EE.UU. insiste que Maduro debe publicar actas de votación y evita anunciar sanciones

La compañía pronto ofreció servicios de seguridad, entrenamiento y apoyo logístico en todo el mundo. Para ello, contrató a exmilitares y exagentes de seguridad, especialziado en zonas de conflicto.

Así, se involucró de lleno en la guerra en Irak, bajo contrato del gobierno de Estados Unidos. Su misión era proporcionar seguridad a funcionarios y diplomáticos. Sin embargo, eso no fue todo. En 2007, en medio de un escándalo internacional, sus agentes mataron a 17 civiles iraquíes en Bagdad

Tres años después, Prince dejó la empresa y se radicó en Abu Dabi, desde donde sigue con sus negocios. Blackwater cambió de nombre. Hoy se la conoce como Academi, una poderosa organización paramilitar.

En los últimos meses, el empresario comenzó a aludir a la crisis venezolana. Hace poco pidió elevar la recompensa que pende sobre Maduro.

Con información de David Placer

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba