Utah

UDOT construye una nueva cerca para proteger la vida silvestre en el condado de Summit

Nuevo proyecto de cercado permitirá dirigir de forma segura la vida silvestre a través del paso subterráneo de la autopista

Utah.- El Departamento de Transporte de Utah (UDOT) está instalando actualmente casi tres millas de cercas para protección contra la vida silvestre cerca de Echo Junction en el condado de Summit.

La nueva cerca rodeará el perímetro exterior de Echo Junction (I-84 e I-80), al norte del embalse Echo. Los funcionarios dijeron que la cerca está construida para canalizar la vida silvestre hacia un cruce subterráneo de la autopista cercana.

Esta nueva cerca constituye la primera fase de un proyecto de siete fases para mejorar la seguridad y reducir las colisiones entre animales salvajes y vehículos cerca de Echo Junction. Las fases posteriores del proyecto incluirán la construcción de cercas al norte, este y sur a lo largo de la I-80 y la I-84.

Lee también: BridgeFest y el “Utah Coachella” de la construcción, una forma dinámica de presentar el trabajo de puentes en el estado (+VIDEOS)

“Este es un importante punto de acceso para la vida silvestre”, dijo Matt Howard, gerente de recursos naturales de UDOT. “Estamos enfocados en reducir la cantidad de colisiones entre animales salvajes y vehículos, y esta nueva cerca salvará las vidas tanto de los humanos en la carretera como de los animales salvajes cercanos”.

El costo total del proyecto para esta fase es de 2,3 millones de dólares. Este tramo de cercado está siendo financiado parcialmente con casi 350.000 dólares en subvenciones de la National Fish and Wildlife Foundation y otras partes interesadas, incluido el apoyo de la División de Recursos de Vida Silvestre de Utah y varias organizaciones conservacionistas locales.

Si bien UDOT ocasionalmente construye cercas para vida silvestre junto con otros proyectos, este es su primer proyecto de cercas exclusivo de 2024. UDOT también administra más de 60 cruces de vida silvestre en todo el estado. 

“Estamos muy agradecidos a socios como UDOT que están ayudando a mejorar la conectividad de la vida silvestre y a hacer migraciones más seguras”, dijo Makeda Hanson, coordinadora de la Iniciativa de Migración de Vida Silvestre de Utah del DWR. “Las carreteras pueden ser una barrera importante para el movimiento de la vida silvestre. Sin embargo, algunos animales individuales o manadas intentarán cruzar las carreteras incluso cuando haya mucho tráfico en una zona en particular. 

Lee también: $11 mil millones serán destinados a mejorar la movilidad en Utah durante los próximos seis años

Hanson dijo que las cercas para la fauna silvestre desempeñan un papel importante para mantener a salvo a la fauna silvestre, ya que la dirigen a lugares de cruce más seguros, como grandes alcantarillas y pasos subterráneos. “Utilizamos muchas herramientas para garantizar que la fauna silvestre pueda seguir realizando migraciones importantes entre diferentes áreas de hábitat”, dijo Hanson.

Está previsto que la construcción finalice en noviembre, con un impacto mínimo en el tráfico, a excepción de cierres ocasionales de rampas.

Con información de UDOT

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba