Estados Unidos

Preparación para huracanes y planificación de evacuación del DHS

El Comité de Coordinación Interinstitucional sobre Huracanes (ICCOH, por sus siglas en inglés) es el mecanismo principal para coordinar los objetivos, productos y prioridades del NHP con los socios estatales y territoriales. El ICCOH celebra una reunión anual y foros virtuales trimestrales.

Estados Unidos.- El DHS facilita que varias agencias unan sus fuerzas en la preparación y respuesta ante desastres a través del Programa Nacional de Huracanes (FEMA) . Estos esfuerzos respaldan a los administradores de emergencias de todo el país con herramientas, recursos, capacitación y asistencia técnica en la preparación ante huracanes, la evacuación y la planificación de la respuesta.

El Programa Nacional de Huracanes (NHP, por sus siglas en inglés) ayuda a los administradores de emergencias federales, estatales, locales, tribales y territoriales en la preparación para huracanes y en los esfuerzos de planificación de evacuación y respuesta.

Lee también: Universidad de EE.UU. pronostica una “hiperactiva” temporada de huracanes en el Atlántico

Estos esfuerzos abarcan desde la planificación deliberada en estado estable hasta el apoyo a la toma de decisiones operativas y la planificación de acciones en caso de crisis cuando los huracanes amenazan a los Estados Unidos. El NHP apoya a los administradores de emergencias a través de tres objetivos:

  • Proporcionar herramientas operativas, información y asistencia técnica a los administradores de emergencias para apoyar sus decisiones de evacuación y respuesta ante huracanes durante amenazas de huracanes.
  • Proporcionar datos, recursos y asistencia técnica para apoyar la planificación de la evacuación y respuesta ante huracanes.
  • Brindar capacitación integral sobre preparación para huracanes a administradores de emergencias y socios.

El Programa Nacional de Huracanes es una asociación interinstitucional entre la FEMA, el  Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos  (USACE) y el  Centro Nacional de Huracanes (NHC) de la NOAA. Cada socio aporta personal y recursos para ejecutar los objetivos del NHP: tres socios federales, una misión para salvar vidas.

Participación de las partes interesadas

El NHP involucra a las partes interesadas intergubernamentales para coordinar y guiar la implementación y el desarrollo del programa. Las partes interesadas incluyen a los funcionarios del gobierno federal, estatal, local, tribal y territorial, y los usuarios finales de los productos y servicios del programa.

Lee también: Temporada de huracanes 2024: Cómo evitar las estafas antes y después de una emergencia climática

El Comité de Coordinación Interinstitucional sobre Huracanes (ICCOH, por sus siglas en inglés) es el mecanismo principal para coordinar los objetivos, productos y prioridades del NHP con los socios estatales y territoriales. El ICCOH celebra una reunión anual y foros virtuales trimestrales.

Contacto

Los administradores de emergencias estatales, locales, tribales y territoriales deben comunicarse con sus gerentes del Programa Regional de Huracanes de FEMA para obtener más información. Para obtener información de contacto de socios del programa NHP o gerentes del Programa Regional de Huracanes de FEMA, recursos adicionales o preguntas, comuníquese con  el Programa Nacional de Huracanes de FEMA .

Con información de DHS

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba