Estados Unidos

Cerraron el restaurante en Washington D.C donde delivery venezolano fue víctima de xenofobia (+VIDEO)

Asimismo, el migrante venezolano recibió varias ayudas como la del creador de contenido Carlos Eduardo Espina, quien le entregó $5.000 de ayuda "por su valentía y defensa de los derechos de los migrantes", dijo a través de un video en sus redes sociales.

Washington D.C.- Autoridades de Washington D.C ordenaron el cierre del restaurante donde el delivery venezolano Gregorio Amundarain sufrió de xenofobia.

“A partir del 18 de septiembre, el bar, salón, cafetería y helados Canna Coffee Ice Cream Cafe ha cerrado con el apoyo de nuestras agencias hermanas y el Departamento de Policía Metropolitana (MPD). DC Health sigue comprometido con la aplicación de las normas de salud y seguridad y se compromete a garantizar el bienestar público”, dijo un portavoz de DC Health a WUSA9 en un comunicado.

Lee también: Los estafadores apuntan a los jóvenes en las redes sociales con cheques falsos

El migrante venezolano llevó lo ocurrido ante las autoridades luego de que el dueño del local y autor de la agresión le robara el pedido.

“Yo al salir del restaurante no quería problemas, pero cuando me quita la comida yo dije que esto no se podía quedar así y llamé a las autoridades. La policía llegó como a los 10 minutos, le mostré el video y les dije que yo quería denunciarlo. La policía entró, yo esperé afuera, hablaron con ellos y me dijeron que qué era lo que yo quería hacer, yo les dije que quería denunciarlos, meterle una demanda”, prosiguió.

El gobierno local de Washington lo contactó y se comprometió a ayudarlo con su caso.

“Tomamos en serio las acusaciones de actividad ilegal y estamos monitoreando activamente la situación. Debido a que esta investigación está en curso, el DLCP no puede hacer más comentarios sobre este asunto ni sobre ninguna acción deliberativa futura que la agencia pueda tomar”, añadió el organismo de seguridad.

Lee también: No le envíes tu número de Seguro Social a un “empleador” por WhatsApp. Es una estafa

Asimismo, el migrante venezolano recibió varias ayudas como la del creador de contenido Carlos Eduardo Espina, quien le entregó $5.000 de ayuda “por su valentía y defensa de los derechos de los migrantes”, dijo a través de un video en sus redes sociales.

Con información de Caraota Digital

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba