Salt Lake City.- Un oficial de policía de Salt Lake City volvió a sus funciones después de resultar herido cuando un presunto conductor ebrio provocó un choque en cadena que dañó tres coches de policía.
“Estoy increíblemente agradecido de que nuestro agente ya haya vuelto a trabajar para mantener segura nuestra ciudad”, dijo el jefe Mike Brown. “Este incidente es un claro recordatorio de los peligros que enfrentan nuestros agentes de policía todos los días. Tenemos suerte de que esto no haya sido peor, e insto encarecidamente a todos a tomar decisiones responsables y seguras: nunca conduzcan bajo los efectos del alcohol”, al referirse a lo que causó el conductor ebrio.
Esta investigación comenzó a la 1:06 am cuando un hombre de 25 años que conducía hacia el norte por la 700 East chocó su auto contra la parte trasera de un vehículo de patrulla del SLCPD estacionado que tenía las luces de emergencia activadas. Los oficiales determinaron que el conductor que presuntamente provocó el accidente estaba bajo los efectos del alcohol.
Lee también: Policía de Salt Lake City lleva a cabo una operación de seguridad por drogas en el parque Taufer
El coche de policía aparcado era uno de los tres coches de policía que proporcionaban control de tráfico a otro oficial que investigaba un accidente no relacionado, que más tarde se determinó que era un caso de conducción en estado de ebriedad, cerca de 1300 South 700 East .
Cuando ocurrió la colisión, el impacto provocó una reacción en cadena que resultó en que tres de los cuatro coches patrulla del SLCPD en la escena resultaron dañados.
El accidente produjo lesiones que no pusieron en peligro la vida tanto del agente que realizó la investigación inicial como del conductor de la investigación inicial. Ambos se encontraron en el interior de uno de los coches de policía que chocaron cuando el hombre de 25 años se estrelló.
Los oficiales en la escena brindaron atención médica inmediata al oficial, al conductor de la investigación inicial y al conductor de 25 años que provocó el accidente.
Los médicos de un hospital local trataron y dieron de alta tanto al oficial como al conductor de la investigación inicial.
El hombre de 25 años resultó ileso.
Los oficiales del SLCPD le dieron a la conductora de la investigación inicial, una mujer de 47 años, una multa por conducir bajo la influencia del alcohol.
Los agentes de la Patrulla de Carreteras de Utah respondieron para investigar el accidente que involucró a los coches de policía y al hombre ebrio.
Los policías arrestaron al hombre de 25 años de edad, identificado como Alonzo Ganga, en la cárcel metropolitana del condado de Salt Lake.
Lee también: Policía de Salt Lake insta a los fanáticos a celebrar la temporada de fútbol universitario de manera responsable
Los cargos son sólo acusación y toda persona arrestada se presume inocente a menos que y hasta que se demuestre su culpabilidad más allá de toda duda razonable.
El Departamento de Policía de Salt Lake City no es el custodio de los registros de las fotos de arrestos en la cárcel. El Código de Utah 17-22-30 prohíbe en su mayoría la divulgación de fotos de arrestos en la cárcel.
Comunicado de Prensa Departamento de Policía de Salt Lake City