SucesosUtah

Dos hombres murieron en un accidente aéreo en un lago de Utah

Dos hombres del condado de Washington murieron después de que el avión en el que viajaban se estrellara en el lago Utah esta mañana alrededor de las 10:10 a. m. Sus cuerpos fueron recuperados a última hora de la tarde del viernes.

Utah.- Dos hombres murieron en un accidente aéreo en un lago de Utah. El hecho se registró la mañana del viernes 27 de septiembre, alrededor de las 10:10 a. m., cuando los agentes de la Oficina del Sheriff del Condado Utah respondieron a un informe sobre un avión que se estrelló en el lago Utah, aproximadamente a media milla al noroeste del aeropuerto de Provo.

Lee también: Un hombre de Salt Lake City involucrado en atropello de seis personas, es señalado por dos choques más con fuga

Los testigos informaron, y el video de vigilancia mostró, que el avión voló directamente hacia abajo a alta velocidad y se estrelló en el lago. Un grupo cercano llegó al lugar del accidente en un minuto o dos y no encontró a nadie. Inicialmente no se hallaron los dos hombres.

Posteriormente, el equipo de búsqueda y rescate de la oficina del alguacil del condado de Utah respondió para iniciar una búsqueda. Los departamentos de policía y bomberos de Provo respondieron, así como el departamento de bomberos de Saratoga Springs con equipos de rescate acuático. Los parques estatales de Utah respondieron con un sonar de barrido lateral. El equipo de buceo del Departamento de Seguridad Pública de Utah también respondió.

En esta operación de recuperación también colaboró ​​Cross Marine Projects, de American Fork. Contaban con una barcaza de recuperación que se utilizó para elevar el fuselaje del avión hacia la superficie, lo que permitió que el equipo de búsqueda y rescate recuperara los cuerpos de las dos víctimas. Esta parte de la operación no se habría podido llevar a cabo sin ellos.

Lee también: Policía de Salt Lake City arrestó a dos hombres relacionados con el tiroteo del 6 de abril

Las condiciones meteorológicas eran favorables, pero el lago Utah tiene agua en la que es muy difícil ver. Si bien la ubicación de los restos nunca estuvo en duda, recuperar el avión fue un desafío debido a su condición. Los investigadores recuperaron muchas piezas del avión dañado, pero el fuselaje estaba bajo el agua y partes de él estaban enterradas en el fondo del lago. El lago en ese lugar tenía aproximadamente 9 pies de profundidad.

El viernes por la noche se recuperaron los cuerpos de los dos ocupantes del avión. Se cree que Michael Hyrum Cox, de 43 años de edad, de St. George, Utah, era el piloto. Se cree que Mark Andrew Johnson, de 46 años de edad, de Washington, Utah, era el pasajero del avión. Sus cuerpos fueron llevados a la Oficina del Médico Forense, donde se les realizaron las autopsias.

Comunicado de prensa Oficina del Sheriff del Condado Utah

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba