Biden ordena a las Fuerzas Armadas de EE.UU. derribar los misiles iraníes sobre Israel
Por su parte, el expresidente y candidato republicano Donald Trump llamó "incompetentes" al presidente estadounidense, Joe Biden, y a la vicepresidenta del país y candidata demócrata, Kamala Harris, ante el ataque de Irán contra Israel e insistió en que si gana traerá la paz al mundo.
Washington, 1 oct (EFE).- El presidente de EE.UU., Joe Biden, ordenó este martes a las Fuerzas Armadas estadounidenses que derriben los misiles que Irán está lanzando sobre Israel.
En un breve comunicado, la Casa Blanca indicó que Biden y la vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, están reunidos con el equipo de seguridad nacional en la conocida como ‘situation room’ (sala de crisis) de la Casa Blanca, donde están recibiendo información sobre los ataques de Irán.
Según explicó la Casa Blanca, Biden ha dado instrucciones a las Fuerzas Armadas de EE.UU. para que ayuden en la “defensa” de Israel ante los ataques iraníes y derriben los misiles que están cayendo sobre territorio israelí.
Trump llama “incompetentes” a Biden y a Harris ante el ataque de Irán contra Israel
Por su parte, el expresidente y candidato republicano Donald Trump llamó “incompetentes” al presidente estadounidense, Joe Biden, y a la vicepresidenta del país y candidata demócrata, Kamala Harris, ante el ataque de Irán contra Israel e insistió en que si gana traerá la paz al mundo.
En un comunicado sobre el “ataque inminente del régimen terrorista de Irán contra Israel”, Trump siguió este martes su línea de discurso electoral y aseguró que durante su mandato (2017-2021) ese país estaba “totalmente bajo control”, sin dinero y “desesperado por llegar a un acuerdo”.
“Ahora, la guerra o la amenaza de guerra está agudizándose en todas partes y los dos incompetentes que lideran este país nos están llevando al borde de la tercera guerra mundial”, dijo el magnate.
También acusó a Harris de “inundar con dinero” a Irán y sostuvo que ese Gobierno quiere que Harris gane las elecciones porque así “pueden aprovecharse de Estados Unidos”, y sentenció: “Por eso han intentado atacarme”.
Además de señalar a su mandato pasado, Trump prometió que, si gana las elecciones, habrá “paz en el mundo” y no ocurrirán conflictos como el de Israel y Hamás, Rusia y Ucrania, o la fallida retirada estadounidense de Afganistán.
EFE