Únicamente los estafadores te dicen que compres una tarjeta de regalo para pagarles
Estados Unidos.- ¿Alguien te dijo que compraras una tarjeta de regalo para pagar una multa o factura? Pisa el freno. Es una estafa. Ningún negocio auténtico y tampoco ninguna agencia del gobierno te dirá jamás que compres una tarjeta de regalo para pagarle. A continuación, te contamos cómo detectar y evitar las estafas de tarjetas de regalo.
Las estafas de tarjetas de regalo comienzan con una llamada, email, mensaje de texto o mensaje en las redes sociales. La persona que se comunica contigo es, según dice, del gobierno o de una compañía que conoces. (No es verdad). Te dicen que pagues de inmediato o que sucederá algo terrible. (No es cierto).
Lee también: Los estafadores apuntan a los jóvenes en las redes sociales con cheques falsos
Los estafadores te apuran porque no quieren darte tiempo para pensar en lo que te están diciendo o para que hables con alguien de tu confianza. El estafador te dirá qué tarjetas de regalo tienes que comprar y dónde comprarlas. A veces, te dirán que te mantengas al teléfono mientras vas a la tienda y cargas dinero en la tarjeta.
Quieren que pienses que te están ayudando. (No es cierto). Una vez que cargas dinero en la tarjeta y les das el número de la tarjeta de regalo a los estafadores, tu dinero desaparece. Si recibes una llamada de este tipo, cuelga el teléfono.
Lee también: Evita las estafas cuando contratas una compañía de mudanzas
Si compraste una tarjeta de regalo y le diste a alguien los números que figuran al dorso de la tarjeta:
- Reporta de inmediato la estafa con la tarjeta de regalo a la compañía emisora de esa tarjeta. No importa cuánto tiempo haya pasado desde que ocurrió la estafa, repórtala. Para reportarla, usa la lista de Cómo comunicarse con las compañías emisoras de tarjetas de regalo. En lo posible, es útil tener a mano la tarjeta de regalo y el recibo de la tienda.
- Pide la devolución de tu dinero. Algunas compañías están colaborando para detener las estafas con tarjetas de regalo y podrían devolverte tu dinero. Vale la pena que lo pidas.
- Cuéntaselo a la FTC en ReporteFraude.ftc.gov. Tu reporte hace la diferencia y ayuda a proteger a los miembros de tu comunidad contra el fraude y las estafas.
FTC