Utah

Invitan al IV Convención de concientización de violencia doméstica y I Seminario de violencia sin género en Utah

La entrada es gratuita y se realizarán durante dos días, una fecha en Herriman y la otra en Salt Lake City.

Utah.- La “Fundación Educa Tu Mente”, se dedica a proveer en la comunidad acciones educativas  innovadoras necesarias para el desarrollo integral humano, para ir afianzando los valores  prosociales que favorecen al bienestar social, enalteciendo la calidad de la vida de los ciudadanos.

Por eso extienden una invitación a la comunidad a participar en el evento: “VI Convención sobre Prevención y Concientización de Violencia  Doméstica y I Seminario de Violencia Sin Género.”

Lee también: Crecen denuncias de violencia de género en Argentina tras acusaciones contra Fernández

La entrada es gratuita y se realizarán durante dos días, una fecha en Herriman y la otra en Salt Lake City.

Estos encuentros se llevará a cabo el 12  de octubre, del presente año en 1367 Concord St, Salt Lake City, UT 84104, de 10:30 a.m. a  3:00 p.m., así como el 19 de octubre en Herriman City Hall, 5355 W Main St, Herriman, UT. 

“Durante estos eventos, abordaremos temas cruciales para el bienestar colectivo,  incluyendo la violencia directa, cultural y estructural. Estamos convencidos de que su participación  contribuiría significativamente a nuestras metas compartidas y fortalecería el impacto de nuestros  esfuerzos en la promoción del bienestar general”. 

Finalmente destacaron que “La Fundación Educa Tu Mente está  comprometida en elevar la calidad de vida de las personas, a través, de conocimientos que favorezcan su salud integral y promuevan la integración entre comunidades e instituciones,  buscamos fortalecer la vida de nuestros ciudadanos”. 

Sobre la violencia sin género y violencia doméstica

La violencia sin género es un término que se refiere a cualquier tipo de maltrato o agresión que no está asociado a una identidad de género específica. Este tipo de violencia puede manifestarse en diversas formas, como la física, psicológica, verbal o económica, y puede ser ejercida por cualquier persona, independientemente de su sexo o género.

A diferencia de la violencia de género, que se centra en la desigualdad de poder entre hombres y mujeres, la violencia sin género pone énfasis en la universalidad de la agresión, subrayando que cualquier individuo puede ser víctima o perpetrador de violencia, sin importar su identidad o rol de género.

Lee también: Argentina registró una víctima de violencia de género cada 26 horas en 2023

Por otro lado, la violencia doméstica es un tipo específico de violencia que ocurre en el ámbito familiar o dentro de una relación de pareja. Puede incluir abuso físico, emocional, psicológico, sexual o económico, y suele estar caracterizada por un patrón de control y dominio sobre la víctima.

La violencia doméstica afecta a personas de todos los géneros y edades, y sus consecuencias pueden ser devastadoras, tanto para las víctimas directas como para los hijos u otros miembros de la familia que están expuestos a ella. Es un problema social grave que requiere una intervención integral para prevenir y proteger a quienes están en riesgo.

Con información de Comunicado de prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba