Presionan para que se distribuyan libros infantiles prohibidos en “Pequeñas Bibliotecas Gratuitas”
El abogado defensor de Utah, Clayton Simms, destacó la necesidad de comprender exactamente qué materiales se están distribuyendo.
Utah.- Los defensores de la prohibición de libros escolares han centrado su atención en las Pequeñas Bibliotecas Gratuitas de Utah después de que una legisladora demócrata planeara agregar libros infantiles prohibidos a las colecciones en las aceras administradas por voluntarios en su distrito.
La representante estatal Sahara Hayes (D-Salt Lake City) anunció recientemente en Instagram que planeaba celebrar la Semana Nacional de Libros Prohibidos colocando títulos que están prohibidos en una escuela de Utah dentro de Little Free Libraries.
Lee también: Venezolano Leonardo Padrón fue entrevistado por la prestigiosa revista Forbes
- Esto dio lugar a acusaciones de que estaba distribuyendo “contenido explícito” a niños en violación de las leyes de Utah.
- Algunos de los activistas habían presentado previamente informes policiales acusando a las escuelas de distribuir pornografía porque tenían libros de autores aclamados como Toni Morrison, Margaret Atwood y Sherman Alexie
Este video está ganando mucha atención en línea debido a sus acciones con respecto a los libros prohibidos en las escuelas.
En el video, Hayes reveló que ha estado colocando libros previamente prohibidos en las escuelas públicas de Utah en “Pequeñas bibliotecas gratuitas” repartidas por todo su distrito.
El concepto de estas pequeñas bibliotecas de barrio es sencillo según destacan medios locales: Se puede dejar un libro o llevarse uno. En una de estas bibliotecas del distrito de Hayes, una pegatina da la bienvenida a los libros prohibidos.
Mientras algunos celebran su medida, otros cuestionan su legalidad.
En su video, Hayes dijo: “Está prohibida la Semana del Libro y quería hacer algo para desafiar eso”.
Lee también: Los actores de ‘Harry Potter’ despiden a Maggie Smith y los fans alzan sus varitas al aire
Continúa explicando que está distribuyendo literatura infantil que ha sido prohibida en las escuelas de Utah.
“Todos estos libros, y hay más que ya están disponibles, están en Utah, al menos uno. Así que los estamos colocando en las pequeñas bibliotecas gratuitas del distrito”, dijo.
Sin embargo, sus acciones han generado debate sobre si ha cruzado algún límite legal.
El abogado defensor de Utah, Clayton Simms, destacó la necesidad de comprender exactamente qué materiales se están distribuyendo.
“No sabemos qué libros se están colocando en las bibliotecas: podría ser un libro de Judy Blume o una novela prohibida de Margaret Atwood. Ese tipo de libros no plantearían ningún problema”, dijo Simms.
En este link puede obtener más información al respecto.
Con información de medios locales